Concacaf implementa reforma con controles anticorrupción

Notimex

La Concacaf anunció hoy que aprobó un Marco de Reforma para mejorar las operaciones de negocios del organismo a través de una mejor gobernabilidad, un incremento de la revelación pública, y mayores controles anticorrupción.

La implementación de la reforma fue aprobada el pasado fin de semana en Vancouver, Canadá en una reunión de su Comité Ejecutivo, y comenzará inmediatamente, señaló aquí el organismo deportivo.

El nuevo marco tiene como objetivo fortalecer la gobernabilidad, la administración y las operaciones del organismo con la intención de demostrar a los aficionados que la Concacaf “tiene la fuerza para administrar, desarrollar y promover el juego con responsabilidad y transparencia”.

Las propuestas incluidas en el Marco de Reforma han sido divididas en tres categorías: Gobernabilidad Corporativa; Cumplimiento y Prevención de Fraude; y Transparencia.

El Marco de Reforma fue desarrollado por Comité Especial de tres miembros, incluyendo a Justino Compeán, de la Federación Mexicana de Fútbol, Sunil Gulati de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y Víctor Montagliani de la Asociación de Fútbol de Canadá.

A pedido del Comité Ejecutivo se le asignó a este Comité Especial la supervisión de las operaciones diarias de Concacaf en vista de las acusaciones de la justicia estadunidense a oficiales del organismo, incluyendo la recomendación de reformas a sus operaciones y gobernabilidad.

La firma de abogados Sidley Austin orientó al Comité Especial para asegurar que las reformas se ajustaran a las mejores prácticas de gobernabilidad corporativa.

Entre las acciones emprendidas por Concacaf ante las acusaciones el Comité Ejecutivo implementó prohibiciones temporales a oficiales acusados de estar implicados en comportamientos ilícitos; asimismo, inició una revisión exhaustiva de gastos y contratos existentes con proveedores y patrocinadores.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS