Concacaf implementa reforma con controles anticorrupción

Notimex

La Concacaf anunció hoy que aprobó un Marco de Reforma para mejorar las operaciones de negocios del organismo a través de una mejor gobernabilidad, un incremento de la revelación pública, y mayores controles anticorrupción.

La implementación de la reforma fue aprobada el pasado fin de semana en Vancouver, Canadá en una reunión de su Comité Ejecutivo, y comenzará inmediatamente, señaló aquí el organismo deportivo.

El nuevo marco tiene como objetivo fortalecer la gobernabilidad, la administración y las operaciones del organismo con la intención de demostrar a los aficionados que la Concacaf “tiene la fuerza para administrar, desarrollar y promover el juego con responsabilidad y transparencia”.

Las propuestas incluidas en el Marco de Reforma han sido divididas en tres categorías: Gobernabilidad Corporativa; Cumplimiento y Prevención de Fraude; y Transparencia.

El Marco de Reforma fue desarrollado por Comité Especial de tres miembros, incluyendo a Justino Compeán, de la Federación Mexicana de Fútbol, Sunil Gulati de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y Víctor Montagliani de la Asociación de Fútbol de Canadá.

A pedido del Comité Ejecutivo se le asignó a este Comité Especial la supervisión de las operaciones diarias de Concacaf en vista de las acusaciones de la justicia estadunidense a oficiales del organismo, incluyendo la recomendación de reformas a sus operaciones y gobernabilidad.

La firma de abogados Sidley Austin orientó al Comité Especial para asegurar que las reformas se ajustaran a las mejores prácticas de gobernabilidad corporativa.

Entre las acciones emprendidas por Concacaf ante las acusaciones el Comité Ejecutivo implementó prohibiciones temporales a oficiales acusados de estar implicados en comportamientos ilícitos; asimismo, inició una revisión exhaustiva de gastos y contratos existentes con proveedores y patrocinadores.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<