Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-futi-balon-concacaf

Notimex

La Concacaf anunció hoy que aprobó un Marco de Reforma para mejorar las operaciones de negocios del organismo a través de una mejor gobernabilidad, un incremento de la revelación pública, y mayores controles anticorrupción.

La implementación de la reforma fue aprobada el pasado fin de semana en Vancouver, Canadá en una reunión de su Comité Ejecutivo, y comenzará inmediatamente, señaló aquí el organismo deportivo.

El nuevo marco tiene como objetivo fortalecer la gobernabilidad, la administración y las operaciones del organismo con la intención de demostrar a los aficionados que la Concacaf “tiene la fuerza para administrar, desarrollar y promover el juego con responsabilidad y transparencia”.

Las propuestas incluidas en el Marco de Reforma han sido divididas en tres categorías: Gobernabilidad Corporativa; Cumplimiento y Prevención de Fraude; y Transparencia.

El Marco de Reforma fue desarrollado por Comité Especial de tres miembros, incluyendo a Justino Compeán, de la Federación Mexicana de Fútbol, Sunil Gulati de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y Víctor Montagliani de la Asociación de Fútbol de Canadá.

A pedido del Comité Ejecutivo se le asignó a este Comité Especial la supervisión de las operaciones diarias de Concacaf en vista de las acusaciones de la justicia estadunidense a oficiales del organismo, incluyendo la recomendación de reformas a sus operaciones y gobernabilidad.

La firma de abogados Sidley Austin orientó al Comité Especial para asegurar que las reformas se ajustaran a las mejores prácticas de gobernabilidad corporativa.

Entre las acciones emprendidas por Concacaf ante las acusaciones el Comité Ejecutivo implementó prohibiciones temporales a oficiales acusados de estar implicados en comportamientos ilícitos; asimismo, inició una revisión exhaustiva de gastos y contratos existentes con proveedores y patrocinadores.