FIFA sanciona a Yemen por alineación indebida

Mexico, 2015-07-06 11:03:34 | Redacción ESTO

Notimex

La FIFA (Federación Internacional del Futbol Asociación) anunció este lunes la sanción a la Federación de Futbol de Yemen por la alineación indebida de uno de sus jugadores en el reglamento de competición.

El pasado 11 de junio la selección yemení alineó de manera clandestina al jugador Mudir Abdurabu Ali Al Radaei, quien no cumplió la suspensión automática de un partido, tras haber recibido dos amonestaciones en dos encuentros, en el partido que disputó contra Corea del Norte, rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.

La decisión se tomó con base en el artículo 55 del código disciplinario del máximo organismo rector del futbol a nivel mundial, la comisión disciplinaria estableció una sanción para dicho incumplimiento en la convocatoria.

“El partido se da por perdido a Yemen, con la victoria de Corea del norte por marcador de 3-0, además de una multa económica, después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apartado.1 del Código Disciplinario de la FIFA”, informó la entidad en un comunicado.