Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 12:29

┃ ESTO

nota-futi-fifa-blatter

El aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha confesado tener miedo de ser arrestado por el FBI y por tal motivo el mandatario no asistió a la entrega del trofeo en la final del Mundial Femenil celebrado en Canadá.

“Tengo miedo de que me arresten si salgo de Suiza, no porque los estadounidenses tienen nada concreto contra mí, sino porque [arrestarme] causaría un gran revuelo público”, afirmó al periódico alemán Welt am Sonntag. “Hasta que todo se haya aclarado, no voy a correr el riesgo de viajar”, afirmó.

Luego de los actos de corrupción, en los que se han visto involucrados varios altos mandos del órgano rector del fútbol, Blatter pidió que se le diera tiempo para lograr recuperarse y así sacar a flote la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

“Después del tsunami, sólo necesito un poco de tiempo para recuperarme. La duda es uno de los mayores enemigos de un líder, pero creo en lo que estoy haciendo. No es mi intención presentarme como candidato de nuevo. Pero yo estoy aquí para luchar, no por mí, sino por la FIFA”, declaró.

Tan sólo días después de haberse reelecto presidente de la FIFA, el mismo Blatter afirmó que renunciaría a la presidencia de la FIFA, luego de que se desató un acto de corrupción.

“He decidido ceder mi mandato en un Congreso Extraordinario electivo. Voy a continuar ejerciendo mis funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección”, señaló.

La próxima elección para el puesto máximo de la FIFA será en los primeros años del 2016.