Sepp Blatter teme ser detenido si sale de Suiza

El aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha confesado tener miedo de ser arrestado por el FBI y por tal motivo el mandatario no asistió a la entrega del trofeo en la final del Mundial Femenil celebrado en Canadá.

“Tengo miedo de que me arresten si salgo de Suiza, no porque los estadounidenses tienen nada concreto contra mí, sino porque [arrestarme] causaría un gran revuelo público”, afirmó al periódico alemán Welt am Sonntag. “Hasta que todo se haya aclarado, no voy a correr el riesgo de viajar”, afirmó.

Luego de los actos de corrupción, en los que se han visto involucrados varios altos mandos del órgano rector del fútbol, Blatter pidió que se le diera tiempo para lograr recuperarse y así sacar a flote la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

“Después del tsunami, sólo necesito un poco de tiempo para recuperarme. La duda es uno de los mayores enemigos de un líder, pero creo en lo que estoy haciendo. No es mi intención presentarme como candidato de nuevo. Pero yo estoy aquí para luchar, no por mí, sino por la FIFA”, declaró.

Tan sólo días después de haberse reelecto presidente de la FIFA, el mismo Blatter afirmó que renunciaría a la presidencia de la FIFA, luego de que se desató un acto de corrupción.

“He decidido ceder mi mandato en un Congreso Extraordinario electivo. Voy a continuar ejerciendo mis funciones como Presidente de la FIFA hasta esa elección”, señaló.

La próxima elección para el puesto máximo de la FIFA será en los primeros años del 2016.

 

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS