Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 18:51

┃ María Vega

nota-cambios-concacaf

Una serie de cambios fueron anunciados en la CONCACAF, los cuales serán aplicados de forma inmediata con el objetivo de fortalecer la gestión, las operaciones de dicha zona futbolística y la gobernanza; estos cambios son la respuesta a todos los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos los dirigentes de la FIFA.

Todo esto fue encabezado por Justino Compeán, Sunil Gulati y Victor Montagliani, que ahora dividirán todo en tres categorías: gobierno corporativo, transparencia y prevención de fraude.

“El Marco de la Reforma, que fue desarrollado a petición del Comité Ejecutivo de la Confederación, es un paso adicional marcando el comienzo de un cambio sistémico organizacional para mejorar aún más las operaciones comerciales de la CONCACAF a través de una mejor gobernanza, una mayor divulgación pública, y los controles anticorrupción mejorados. La Confederación demostrará a sus aficionados, patrocinadores, asociaciones miembros y otras partes interesadas que es resistente y dedicada a la gestión, el desarrollo y la promoción del juego con la rendición de cuentas y la transparencia”, anunció la confederación en un comunicado.

Entre los nuevos cambios, destacan:

Que haya límites en los mandatos de todos los miembros del Comité Ejecutivo.

Que cierto número de miembros del Comité Ejecutivo sean independientes, es decir, que no realicen ninguna actividad relacionada con el futbol.

Implementar un sistema de proveedores “pre aprobados” para todos los contratos con la Concacaf.

Revisar y recomendar cambios en los procedimientos de composición, nominación y elección del Comité Ejecutivo.

Tener consultores externos.

Implementar una línea telefónica para hacer denuncias.

También adoptarán medidas con relación a familiares, es decir, no podrán tener transacciones con los miembros de la familia inmediata.

Hacer las cuentas anuales públicas y disponibles, además del presupuesto de la confederación en el sitio web.