Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 18:46

┃ ESTO

nota-futi-aguila-mejorgol

GUATEMALA.- Javier del Águila pasará a la historia, no solamente de Guatemala, sino dentro de la Copa Oro, pues su gol frente a Granada en el año 2011 fue elegido como el mejor de la competencia.

La Concacaf promovió en su página web las 32 mejores anotaciones en búsqueda del gol histórico de Copa Oro, previo al inicio del torneo que inicia este en Estados Unidos.

Javier del Águila contó con gran apoyo de la gente, pues con 77 por ciento de las votaciones arrolló al haitiano Mones Chéry.

“Me siento muy feliz; la verdad, era algo que no me esperaba. Agradezco a la gente que se tomó su tiempo para votar por mí”, comentó Javier del Águila.

En la primera ronda, Del Águila derrotó con el 92% de los votos a Omar Delay de Jamaica; en la siguiente ronda dejó en el camino a Marcos Ureña de Costa Rica y su anotación ante México. Javier también eliminó a su compatriota Carlos “Pescadito” Ruiz y la anotación que éste hizo frente a México en 2011. Luego en las semifinales tuvo un repunte impresionante, ya que luego de ir abajo por más del 50 por ciento de los votos, le dio vuelta a las votaciones y venció al mexicano Marco Fabián con el 74 por ciento de los mismos.

Lo que le llevó a la gran final contra Chéry, quien no tuvo oportunidad de crear peligro al guatemalteco, puesto que tenía el apoyo y preferencia del público.