Gol de Javier del Águila, elegido como el mejor de la Copa Oro

GUATEMALA.- Javier del Águila pasará a la historia, no solamente de Guatemala, sino dentro de la Copa Oro, pues su gol frente a Granada en el año 2011 fue elegido como el mejor de la competencia.

La Concacaf promovió en su página web las 32 mejores anotaciones en búsqueda del gol histórico de Copa Oro, previo al inicio del torneo que inicia este en Estados Unidos.

Javier del Águila contó con gran apoyo de la gente, pues con 77 por ciento de las votaciones arrolló al haitiano Mones Chéry.

“Me siento muy feliz; la verdad, era algo que no me esperaba. Agradezco a la gente que se tomó su tiempo para votar por mí”, comentó Javier del Águila.

En la primera ronda, Del Águila derrotó con el 92% de los votos a Omar Delay de Jamaica; en la siguiente ronda dejó en el camino a Marcos Ureña de Costa Rica y su anotación ante México. Javier también eliminó a su compatriota Carlos “Pescadito” Ruiz y la anotación que éste hizo frente a México en 2011. Luego en las semifinales tuvo un repunte impresionante, ya que luego de ir abajo por más del 50 por ciento de los votos, le dio vuelta a las votaciones y venció al mexicano Marco Fabián con el 74 por ciento de los mismos.

Lo que le llevó a la gran final contra Chéry, quien no tuvo oportunidad de crear peligro al guatemalteco, puesto que tenía el apoyo y preferencia del público.

Para calmar la crítica, Concacaf evaluará a sus árbitros

La Copa Oro careció de credibilidad luego de las actuaciones arbitrales, muchos cuestionamientos surgieron a partir de esta situación y ahora, con la intención de calmar la crítica, Concacaf informó que se encuentran en pleno análisis arbitral.

Panamá se proclama campeón de la Copa Oro

Panamá quedó muy resentida luego de que, por un polémico penalti marcado en favor de México, y que Guardado convirtió en gol, quedó fuera de la Copa Oro 2015.

Winfried Schafer lo admite, los errores de Jamaica fueron determinantes

Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro

México derrota 3-1 a Jamaica y es Campeón de la Copa Oro

Pese a todos los pesares, el "Grande" volvió a su trono. Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS