Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 19:12

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-nahuelpan

PACHUCA.- Ariel Nahuelpán está en camino a ser mexicano.
El delantero de origen argentino, con el visto bueno del Pachuca, está en proceso de recibir su carta de naturalización por parte de nuestro país.
La directiva espera que antes de diez días concluya el trámite y pueda jugar el torneo Apertura 2015 sin necesidad de ocupar plaza de extranjero.
La fecha límite es el 15 de julio, día marcado por la Liga MX para cerrar registros de cara a la nueva temporada.
Obviamente, Nahuelpán está muy interesado en lograr la ciudadanía, aspecto que también le beneficia en lo profesional.

LLEGARÍA SOSA
Sin Ariel en esa nómina, los extranjeros del cuadro hidalguense para el campeonato son: los argentinos Darío Cvitanich y Rubén Botta, el ecuatoriano Cristian Penilla y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.
Queda un sitio pendiente, mismo que sería ocupado por el portero charrúa Sebastián Sosa, quien estaría por integrarse al plantel, como suplente del “Conejo” Óscar Pérez.

NO ES NUEVO
Cabe mencionar que dentro del Pachuca también figuran el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Walter Ayoví, quienes ya juegan como nacionalizados desde hace tiempo.
Con esto, Diego Alonso contaría con ocho elementos no nacidos en México para la nueva campaña, incluyendo a Nahuelpán.
Esta situación, sin que sea nueva (hace algunos años el Pachuca llegó a tener hasta nueve no nacidos en nuestro país) puede ser criticada pero lo permite el reglamento de competencia.
La realidad es que Ariel Nahuelpán pasará a formar parte de esa legión de futbolistas nacionalizados que alinean en el balompié azteca, grupo que ya supera los 150 elementos. (Omar Pérez Díaz/ El Sol de Hidalgo)