Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 19:29

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera1

CHICAGO.- Miguel Herrera no le da al clavo en lo que pretende dentro de sus once titulares para el arranque de la copa, pues nuevamente experimentó en su alineación. Sin embargo, conservó el planteamiento de cuatro hombres en la parte baja, el mismo número de jugadores en el medio campo y dos puntas, mismo esquema con el que enfrentó a Honduras.

El “Piojo” volvió a ir en contra de sus costumbres, al olvidarse del 5-3-2, por lo que el 4-4-2 lo convence para debutar en la Copa contra los cubanos.

Y es que contra Costa Rica comenzó con 5-2-3 que después corrigió a 4-4-2, pues tres hombres en el ataque terminaron por desnivelarlos. Ya frente a los catrachos usó ese método, pero la fractura de “Chícharo” le dio al traste a su planteamiento.

Así que hoy frente a los cubanos dicho esquema será el que use, pero con diferentes nombres, pues aparecería Jonathan dos Santos en la contención en lugar de Héctor Herrera, Carlos Esquivel por la pradera derecha y Giovani dos Santos en la delantera, junto a Carlos Vela.

Dichas novedades fueron las que aparecieron en el entrenamiento matutino en la Universidad de Chicago, en Illinois, en una de las canchas de las Flamas, equipo colegial de esta ciudad.

Tras las bajas de Moreno y “Chícharo”, Miguel Herrera buscará recomponer y como hombre sacrificado resultó Héctor Herrera, quien no figuró dentro de los titulares en la contención, abriéndole paso al menor de los Dos Santos, quien estuvo junto al “Gallito”. Mientras que por los costados estuvieron Andrés Guardado y Carlos Esquivel, quien nuevamente recibe un voto de confianza, más allá de que contra Honduras no lució como frente a los ticos.

Otra de las novedades vistosas fue el retorno de Giovani dos Santos en la delantera, al lado de Carlos Vela, pues en el partido anterior no figuró en la titularidad, por lo que ahora será ver cómo funciona con un hombre más en la punta, pues con dos –“Chícharo” y Vela– frente a Costa Rica se entendieron poco.

La parte baja es la misma y ahí parece que no habrá variaciones, pues “Maza” y Diego Reyes no dejan la central; Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales y Guillermo Ochoa luce inamovible bajo los tres palos. Así se prepara el Tricolor con algunas ideas, pero con la base de 4-4-2. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/Enviados Especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí