Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 19:39

┃ ESTO

nota-futi-trinidad

POR A.G. GONZÁLEZ
ENVIADO ESPECIAL

CHICAGO.- Trinidad y Tobago se clasificó a esta Copa Oro tras quedar como subcampeón en la Copa del Caribe del 2014. Quizá no sea una de las favoritas para llevarse el torneo y puede ser que nunca lo sea, pero este equipo tiene algo que en diversas ocasiones, de esta competencia y la eliminatoria, ha sido capaz de poner en aprietos a los llamados grandes.

Esa es la intención del técnico Stephen Hart para esta edición del 2015. Luego de un buen papel en la copa anterior, el estratega se quedó al frente del equipo y confía en que estos dos años hayan servido para mostrar un avance con todo y los malos resultados que tuvieron en los partidos previos a llegar a Chicago, en donde se medirán en su primer compromiso a Guatemala, en el primer partido del 9 de julio en el Soldier Field.

Sin duda que muchas de las esperanzas de este equipo se centran en lo que pueda hacer Kenwyne Jones (quien juega por el Bournemouth de Inglaterra) en la zona ofensiva. Con un total de 18 anotaciones en 68 presentaciones internacionales con su selección, el atacante llega como el emblema de esta escuadra luego de la experiencia que arrastra de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y la Copa Oro 2013.

Además, Hart espera que el conocimiento acumulado de su línea defensiva, con jugadores que militan en Europa, también les permitan aspirar a una buena posición en el Grupo C, en el que además de enfrentar a los chapines se medirán a México y Cuba. Un segundo lugar en el grupo y clasificarse a los cuartos de final es el principal objetivo de esta escuadra al tomar en cuenta lo difícil que es compartir sector con el equipo mexicano.

Al igual que otras selecciones que participarán en esta competencia, la de Trinidad y Tobago ha tenido poco tiempo de preparación, y eso, aunque preocupa a su entrenador, tampoco les quita la ilusión de poder hacer un buen papel y rescatar en algo a este futbol, nombrado en los últimos meses más por el escándalo de corrupción de la Concacaf que por otra cosa.

Además del partido que jugarán por esta fase de grupos, el miércoles 15 de julio en Charlotte, los trinitarios se medirán a México en un amistoso con miras al inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, el 4 de septiembre en Utah.

Trinidad y Tobago, una selección que trata de avanzar en el futbol a pesar de los escándalos, lo difícil de la zona y que en esta Copa Oro buscará encontrar una alegría en medio de todo lo gris que ha sido este 2015 para el balompié trinitense.

TRINIDAD Y TOBAGO EN COPA ORO
PARTICIPACIONES: 8
PRIMERA PARTICIPACIÓN: 1991
MEJOR LUGAR: TERCER LUGAR (2000)
DT: STEPHEN HART

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí