Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 19:50

┃ ESTO

nota-futm-atlas-boy

POR FERNANDO SCHWARTZ

TOMÁS Boy estará comentando la Copa de Oro para Univisión Deportes. Boy, ácido crítico de Herrera, estará juzgando los juegos de la Selección Mexicana para la Unión Americana: “México tiene el mejor equipo desde mi punto de vista. A lo mejor no pasa por su mejor momento. La primera parte estará sencilla, que tome ritmo. En competencia corta es importante el ritmo. No es la Copa América, es la Oro. Es uno de los dos principales favoritos”.
De lo sucedido con el Tricolor en los últimos juegos: “Todos los equipos tienen altas y bajas. Después de torneos de Liga en Europa y México los jugadores no llegan necesariamente en su mejor momento. Unos jugaron en Europa, otros no. ‘Chícharo’ no estará y es importante”.

MUCHA IMPORTANCIA AL DT
De la labor de Herrera: “Hoy se le da impotencia al coach. Miguel es un seleccionador, no un entrenador. No tiene tiempo para trabajar. Tuvo que formar dos selecciones para dos torneos. No es mago para tener. Miguel sabe lo que hace, le gusta y lo va a trabajar. Este equipo está adelantado en el esquema que Miguel trabaja. Eso le ayuda”.
Los cambios y variantes de los últimos juegos: “El nivel individual está diferente en unos y otros. Guardado mantiene nivel, Héctor Herrera está un poco bajo. Márquez se lesionó. ‘Chícharo’ jugó poco. Vela se recupera. No se da que todos estén. Para mí es favorito”.

“CHULETA” NO LE DISGUSTA
La baja de CH14: “Tiene ofensiva. Está Oribe, Vela, Gío, ‘Chuletita’, a algunos no gusta, pero a mí no me disgusta”, y agregó: “La contundencia tiene que ver con la creación. Cuando el futbol mexicano se siente favorito debe trabajar diferente, saber llevar al rival y aprovechar. Cuando admite inferioridad trabaja mejor, se dedica a hacer lo que sabe, dinámica, recuperación, correr, trabajar. Miguel ha dicho que quien no corre no va a Selección”.
Estilo: “Se cometen errores. Es diferente la postura cuando se ve favorito”.

DEBEN SEGUIR EN EUROPA
Golpe anímico por lo de CH14: “Es un goleador fantástico. Ha tenido mala suerte, donde no juega lo suficiente. Alguna vez dije Selección y se me vino el país encima. Unas selecciones van más con la imagen que el futuro de sus juegos. Los goleadores tienen que estar en la cancha. Lo ha hecho bien, cada vez que entra anota goles”.
CH14 y Gío, a MLS: “Más tarde. Ellos deben seguir en Europa, en otro tipo de equipos. Donde no tengan tanta competencia”.