Estados Unidos

El anfitrión de la Copa Oro tendrá la oportunidad de conseguir, ante su afición, la sexta corona en el certamen; con lo que empataría al máximo campeón y su acérrimo rival, México.
El combinado de las barras y las estrellas ha tenido un crecimiento futbolístico muy notable, tanto que ha logrado quitar del trono de CONCACAF al histórico gigante, la selección mexicana, y ha iniciado una lucha por apoderarse del título y de la hegemonía de la región.
Con el objetivo inicial de refrendar su título, la selección de Estados Unidos, de la mano de un estratega altamente ganador, Jürgen Klinsmann, buscará garantizar su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
La estadounidense es una de las selecciones más destacadas en la competición, pues además de sus cinco títulos, cuenta con el jugador más destacado en la historia del certamen, Landon Donovan.
El ‘10’ de Estados Unidos ganó cuatro títulos de Copa Oro: 2002, 2005, 2007 y 2013; dos campeonatos de goleo: 2003 (cuatro goles), y 2013 (cinco). Además de ser el jugador con más partidos disputados en la competencia, 34; y el máximo anotador con 18 tantos.

PARTIDOS

7 DE JULIO
Estados Unidos vs. Honduras / Toyota Stadium
10 DE JULIO
Estados Unidos vs. Haití / Gillette Stadium
13 DE JULIO
Estados Unidos vs. Panamá /Sporting Park

nota-futi-estadosunidos-bradley

LAS FIGURAS

El equipo de Estados Unidos se ha convertido en una potencia de la región, plagada de grandes jugadores, entre los que destaca Michael Bradley, el mediocampista adquirió el liderato del equipo tras la despedida del legendario Landon Donovan.

Con 27 años de edad y dos Mundiales disputados, Bradlye será el encargado de apoyar con su experiencia a los jóvenes que han recibido la confianza del seleccionador estadounidense para pertenecer al grupo de 23 guerreros que lucharán por el bicampeonato de Copa Oro y el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

nota-futi-estadosunidos-klinsmann

DIRECTOR TÉCNICO

Jürgen Klinsmann, técnico alemán de 50 años, ha estado los últimos cuatro al frente de la Selección Nacional de Estados Unidos, equipo al que llegó el 29 de julio de 2011 con un proyecto ambicioso pero que ha rendido grandes frutos, el que además de buscar una mejoría en el terreno de juego, tenía como propósito lograr que la sociedad se identificara con un deporte de baja popularidad.
Klinsmann, como jugador de la selección de Alemania, se coronó campeón en la Copa del Mundo de 1990 y en la Eurocopa de 1996; mientras que, como seleccionador germano, obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2006; para luego probar suerte en el futbol estadounidense como sucesor de Bob Bradley.
Tras hacer un gran torneo en la Copa Oro de 2013, en la que culminó invicto y venció en sus seis compromisos, coronándose campeón, Jürgen tampoco tuvo problemas en el Hexagonal final de CONCACAF para conseguir su clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la que cumplió con el objetivo impuesto, avanzar a la segunda fase, para ser eliminado a manos de Bélgica en los octavos de final. Con los resultados obtenidos en la justa mundialista, Estados Unidos quedó en el puesto 15 de rendimiento, con cuatro puntos, producto de un empate y una victoria por dos derrotas; cinco goles a favor por seis en contra.
Ahora, en la Copa Oro 2015 buscará refrendar el título y convertirse en el tercer técnico con dos campeonatos el certamen, hazaña que sólo han conseguido Bora Milutinovic y Bruce Arena.

CONVOCATORIA

PORTEROS: Brad Guzan (Aston Villa), Nick Rimando (Real Salt Lake), William Yarbrough (Club Leon)
DEFENSAS: Ventura Alvarado (Club America), John Brooks (Hertha Berlin), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Tim Ream (Bolton Wanderers)
MEDIOCAMPISTAS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo/2005), Mix Diskerud (New York City FC), Alfredo Morales (Ingolstadt), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

PALMARÉS
La selección estadounidense es la segunda máxima ganadora de Copa Oro con cinco títulos: 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013.

RANKING FIFA
27

Panamá

Panamá regresa al torneo de CONCACAF con la única misión de seguir triunfando y buscar la fórmula que le permita llegar a la final, pero también el levantar por ptimera vez en su historia, el trofeo de la región

Honduras

La selección de Honduras tuvo un camino complicado para llegar hasta la Copa Oro 2015, pues tras no conseguir la clasificación directa, tuvo que enfrentar un repechaje en el que tuvo que superar a Guyana Francesa, por un global de 4-3

Costa Rica

Costa Rica llega como un serio candidato para ganar esta edición de la Copa Oro; su fútbol ha crecido a pasos agigantados y lo demostraron en el último campeonato mundial de fútbol Brasil 2014, al llegar a los Cuartos de Final y terminar como el mejor equipo de la CONCACAF de la justa.

Canadá

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS