Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2015 - 21:57

┃ ESTO

nota-futi-estadosunidos-klinsmann

FRISCO.- El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, está tranquilo, pese a que su equipo lleve la etiqueta de favorito para repetir en la Copa Oro. Y así lo demuestra al analizar el juego de esta noche ante Honduras, con el que abre su participación en el certamen de la Concacaf. “Estoy feliz por estar en Dallas y porque está por comenzar la Copa Oro. Este es un estadio muy hermoso y me emociona por jugar aquí. Será una competencia muy difícil y la idea es poder llegar a la Copa Confederaciones del 2017, ese es nuestro plan y nuestra meta”, dice Klinsmann.

Del rendimiento que ha mostrado su equipo, comentó: “Me gustó el juego contra Guatemala, pero hemos trabajado en corregir los errores que cometimos. Contra Honduras será un juego muy físico, Vi a Honduras en su último juego contra México y vi a un equipo muy compacto, organizado, difícil de entrar. Será un juego muy físico.
“Tiene muchas cualidades y es por eso que pudo clasificar al Mundial con Luis Suárez, quien hizo un gran trabajo. En el mundial no pudo mostrar su mejor cara, pero en el juego de mañana, Honduras será muy difícil. Tiene buenos jugadores que figuran de manera individual en el campo”.

Por lo anterior, consideró que el juego ante los hondureños no será sencillo. “El primer juego será importante para comenzar con pie derecho en el torneo. Trabajaremos para ganar los primeros tres puntos. Comenzamos contra Honduras y esperamos terminar el 26 de julio en la final de Filadelfia”.

Sobre los 100 partidos que cumplirá el capitán Michael Bradley, Klinsmann, señaló: “Es un momento muy especial para cada capitán y para cada jugador, Michael ha hecho una gran carrera tiene muchos partidos por delante, es el capitán del equipo y eso conlleva una mayor responsabilidad, y esperemos tener un gran partido y que este sirva como festejo para Michael”, manifestó al tiempo que descartó que una posible mayoría hondureña en las tribunas sea desventaja.

Por último, felicitó a la escuadra femenil que salió campeona en el Mundial en Canadá, al vencer a Japón 5-2, pues dijo que esto es producto del trabajo y constancia de las mujeres.