Costa Rica

Mexico, 2015-07-07 11:55:45 | María Vega

Costa Rica llega como un serio candidato para ganar esta edición de la Copa Oro; su fútbol ha crecido a pasos agigantados y lo demostraron en el último campeonato mundial de fútbol Brasil 2014, al llegar a los Cuartos de Final y terminar como el mejor equipo de CONCACAF en la justa.

“La Sele”, como también se le llama al conjunto tico, vive la mejor época de su historia y ahora cuenta con varias figuras que militan en el fútbol del Viejo Continente.

Dirigidos por el histórico Paulo Wanchope buscarán mantener el orden y la garra que los caracterizó en el pasado Mundial, y al ser considerado por la FIFA como el mejor seleccionado de la zona, buscarán llevarse el torneo de la CONCACAF.

Wanchope quiere ganar la Copa y por tal motivo mantuvo la base que jugó en Brasil 2014, salvo algunos cambios que realizó en defensa y medio campo, además, en esta justa, no contarán con su portero estelar, Keylor Navas, del Real Madrid.

PARTIDOS

8 DE JULIO

Costa Rica vs Jamaica/ StubHub Center, Los Ángeles

11 DE JULIO

Costa Rica vs El Salvador/ Estadio BBVA Compass, Houston

14 DE JULIO

Costa Rica vs Canadá/ BMO Field, Toronto

 

nota-futi-costarica-bryan-ruiz

LAS FIGURAS

Dentro de la escuadra tica, está el jugador del Fulham inglés, Bryan Ruiz, Joel Campbell delantero del Villarreal y su máxima estrella que estará ausente por lesión, el arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

Costa Rica tiene un equipo muy completo, pues en sus filas también está el mediocampista del Deportivo la Coruña, Celso Borges así como José Cubero del Blackpool de la Premier League o Álvaro Saborío quien se ha encargado de meter goles decisivos para el combinado tico.

nota-futi-costarica-wanchope

DT

Paulo Wanchope es un ex jugador histórico de Costa Rica que militó en equipos como el Manchester City, además de haber sido un jugador importante para su selección en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006, además de anotarle, en el partido inaugural, dos goles a la selección anfitriona, además de uno a Brasil en Korea-Japón 2002.

Como entrenador de fútbol, su carrera ha sido muy corta, pues únicamente ha entrenado al club Herediano, institución que lo vio nacer futbolísticamente y a Uruguay de Coronado, de la liga costarricense. En 2014 integró el cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto que llevó a La Sele a los Cuartos de Final del Mundial que se disputó aquel año y, tras la destitución de Pinto, Wanchope fue nombrado D.T de Costa Rica.

CONVOCATORIA

PORTEROS: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-Holanda), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Danny Carvajal (Saprissa).

DEFENSORES: Dave Myrie (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Júnior Díaz (Mainz-Alemania), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich-Inglaterra), Michael Umaña (Persépolis-Irán), Giancarlo González (Palermo-Italia), Roy Miller (Red Bulls- Estados Unidos).

VOLANTES: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña-España), David Guzmán (Saprissa), Marvin Angulo (Saprissa), José Cubero (Blackpool-Inglaterra), Deyver Vega (Saprissa), Elías Aguilar (Herediano) y Bryan Ruiz (Fulham-Inglaterra).

DELANTEROS: Joel Campbell (Villarreal-España), David Ramírez (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake- Estados Unidos).

PALMARÉS: Los Ticos se han llevado en tres ocasiones la Copa Oro de la CONCACAF, en 1963, 1969 y 1989.

RANKING FIFA

15