El Salvador

Mexico, 2015-07-07 11:47:47 | María Vega

La selección de El Salvador advierte que esta Copa Oro es el momento de brillar y buscarán hacer un gran papel en el torneo de la CONCACAF; su primer rival será Canadá.

La Selecta mira hacia los Cuartos de Final del campeonato y ya lo advirtieron los jugadores y cuerpo técnico, a pesar de que son conscientes y saben que su grupo será complicado.

El español Albert Roca es el encargado de los centroamericanos, y aunque no se compromete con declaraciones, sabe que están dispuestos a dar todo de sí por hacer una histórica participación en Copa Oro con el objetivo de obtener los resultados que desean; además de que tomarán este campeonato como experiencia para afrontar con mayor solidez los partidos de la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018.

Tras las severas sanciones que recibieron algunos futbolistas cuscatlecos por presunto amaño de partidos, ya que 14 de ellos fueron suspendidos de por vida para la práctica del fútbol profesional, el técnico español, prácticamente, tuvo que reestructurar por completo al equipo.

PARTIDOS

8 DE JULIO

El Salvador vs Canadá/StubHub Center, Los Ángeles

11 DE JULIO

El Salvador vs Costa Rica/ Estadio BBVA Compass, Houston

14 DE JULIO

El Salvador vs Jamaica/ BMO Field, Toronto

nota-salvador-burgos

LAS FIGURAS

El Salvador afrontará la Copa Oro con nueve jugadores que militan en ligas extranjeras y figura el mediocampista del Videoton de Hungría Arturo Álvarez, así como Rafael Burgos, delantero del Fredrisktad de Noruega.; los salvadoreños también cuentan con un defensor que juega en el Ascenso MX, Alexander Larín del FC Juárez.

nota-salvador-roca
DT

Albert Roca es un entrenador español de fútbol y tiene una importante experiencia en el banquillo del Barcelona cuando formó parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard, equipo con el que lograron dos Ligas de España, dos Supercopas españolas y una UEFA Champions League. Posteriormente, en 2009, firmó con el Galatasaray de Turquía, en donde fue, de igual manera, la mano derecha del Rijkaard. Esta pareja de entrenadores, dos años después, firmaron por Arabia Saudita, en donde Roca era encargado de las selecciones menores. En 2014, firma como técnico absoluto de El Salvador.

PORTEROS: Óscar Arroyo (Alianza/El Salvador); Derby Carrillo (Santa Tecla/El Salvador); Luis Contreras (FAS/El Salvador).

DEFENSORES: Moisés Xavier Garcia (FAS/El Salvador); Alexander Larín (FC Juárez/México); Alexander Mendoza (FAS/El Salvador); Milton Molina (Isidro Metapan/El Salvador); Henry Romero (Aguila/El Salvador); Danny Torres (Alianza/El Salvador)

VOLANTES: Jaime Alas (Municipal/Guatemala); Arturo Álvarez (Videoton/Hungría); Darwin Cerén (Orlando City SC/USA); Dustin Corea (FAS/El Salvador); Andrés Flores (New York Cosmos/USA); Jairo Henríquez (FAS/El Salvador); William Maldonado (Santa Tecla/El Salvador); Richard Menjívar (Tampa Bay Rowdies/USA); Narciso Orellana (Isidro Metapan/El Salvador); Pablo Punyed (Stjarnan/Islandia); Raúl Renderos (FAS/El Salvador).

DELANTEROS: Nelson Bonilla (Viitorul Constanta/Rumania); Rafael Burgos (Fredriskstad/Noruega); Irvin Herrera (Santa Tecla/El Salvador).

PALMARÉS

La Selecta no tiene ningún título de la Copa Oro, sin embargo ha tenido dos importantes participaciones en las cuales ha terminado como subcampeón del torneo, en 1963 y 1981.

RANKING FIFA

72