Canadá

Mexico, 2015-07-07 11:55:34 | María Vega

En esta edición de la Copa Oro, Canadá será anfitriona, pues Toronto es una de las sedes del torneo, por lo que contarán con el apoyo de su público.

The Canucks es un rival muy difícil de vencer debido a su orden táctico, como locales serán aún más complicados, pues tendrán el apoyo de su afición.

De la mano del español, Benito Floro, buscarán repetir la hazaña que la selección canadiense logró en el 2000 al ser campeones de la contienda.

Los elegidos por Benito Floro militan fuera de la liga local y contempla un balance entre experiencia y juventud, pues en su plantilla militan elementos que, a principios de año, tuvieron actividad con la selección sub 20. Su debut será frente a El Salvador.

PARTIDOS

8 DE JULIO

Canadá vs El Salvador/ StubHub Center, Los Ángeles

11 DE JULIO

Canadá vs Jamaica/ Estadio BBVA Compass, Houston

14 DE JULIO

Canadá vs Costa Rica/ BMO Field, Toronto

nota-copaoro-canada

nota-futi-canadahirschfeld

LAS FIGURAS

Canadá tiene un buen equipo de fútbol, su arquero Lars Hirschfeld, es uno de los referentes del seleccionado y milita en el Valerenga, en la Liga Noruega. Cuentan con el defensor del Birmingham inglés, David Edgar, quien brindará seguridad atrás y también Samuel Piette, quien milita en el Deportivo la Coruña, de España.

Una de las promesas del fútbol canadiense, Cyle Larin, quien juega para el Orlando City, buscará ser el romperedes de su selección en el torneo de la CONCACAF.

nota-futi-canada-floro

DT

Benito Floro es un entrenador de fútbol nacido en España y comenzó a dirigir equipos regionales hasta llegar al Albacete, en la temporada 89-90, pero no fue hasta la campaña 91-92, cuando el equipo fue una revelación de la liga, pues lejos del descenso, se quedaron a un paso de conseguir puestos europeos para el siguiente año y es por eso que el Real Madrid se fijó en él y lo fichó. Como técnico de los galácticos consiguió una Copa y un subcampeonato en la liga. Finalmente en la temporada 93-94, fue cesado del banquillo merengue porque su estilo de juego no convencía a dirigentes ni afición, además los resultados no eran los esperados, por lo que en 94 vuelve al Albacete. De ahí estuvo saltando de banquillo a banquillo y dirigió al Vissel Kobe de Japón, al Monterrey de la Liga MX y al Villarreal español. Finalmente en 2013 es nombrado entrenador de la Selección Canadiense de Fútbol.

PORTEROS: Lars Hirschfeld (Valerenga/NOR), Quillan Roberts (Toronto FC) y Kenny Stamatopoulos (AIK/SUE).

DEFENSORES: Marcel de Jong (Sporting Kansas City/EUA), David Edgar (Birmingham City/ING), Andre Hainault (VfR Aalen/ALE), Dejan Jakovic (Shimizu S-Pulse/JPN), Nik Ledgerwood (Energie Cottbus/ALE), Ashtone Morgan (Toronto FC), Karl Ouimette (New York Red Bulls/EUA) y Adam Straith (Fredrikstad/NOR).

VOLANTES: Tesho Akindele (FC Dallas/EUA), Kyle Bekker (FC Dallas/EUA), Julian de Guzman (Ottawa Fury FC), Jonathan Osorio (Toronto FC) y Pedro Pacheco (Santa Clara/POR) Russell Teibert (Vancouver Whitecaps), Samuel Piette (Deportivo la Coruña/ESP), Tosaint Ricketts (Hapoel Haifa/ISR) y Maxim Tissot (Impact de Montréal).

DELANTEROS: Marcus Haber (Crewe Alexandra/ING), Cyle Larin (Orlando City/EUA) y Simeon Jackson (Coventry City/ING).

PALMARÉS

Canadá ha levantado dos veces el título de la CONCACAF, la primera vez en 1985 y la última en el año 2000, cuando venció a Colombia por un marcador de 2-0.

RANKING FIFA

120