Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2015 - 22:34

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-corral

Notimex

A cuatro años de distancia y ya con boleto de la selección femenil mexicana de futbol a la Copa del Mundo de Canadá 2015, la delantera Charlyn Corral anhela sacarse la espinita de la escasa participación que tuvo en Alemania 2011.

Corral Ang anhela tener una experiencia mejor de la que tuvo en la anterior copa del mundo, en la cual sólo ingresó los 20 minutos finales del partido ante Nueva Zelanda, tercer de la fase de grupos, que para colmo México se vio alcanzado 2-2, tras tener ventaja con tantos de Stephany Mayor (2) y Maribel Domínguez (29).

“Quiero que sea mi mejor mundial (mayor), a comparación de 2011 que tuve muy pocos minutos. En mi caso lo vería como sacarme la espinita, pero para mí, no para demostrarle a nadie”, señaló en entrevista con Notimex.

Poco después de aquella eliminación del tricolor, la atacante se dedicó a terminar sus estudios y estuvo alejada de las convocatorias a la escuadra nacional, aunque sí formó parte de la selección mexicana que participó en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia en el 2013, el cual conquistó la histórica medalla de plata.

Retornó al Tricolor para la eliminatoria de la Concacaf, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. En ambas competencias se convirtió en figura gracias a sus goles para ganar el boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2015, así como la medalla de oro en la competencia efectuada en Veracruz.

“La verdad es que desde que regresé a la selección nunca me mentalicé a ninguna revancha. Siempre he sido que en la vida las cosas pasan por algo. En su momento estuve fuera de selección, a lo mejor se habló de conflictos con el profe (Leonardo Cuéllar), pero son cosas que pasan, y desde que regresé sané todo, siempre regresé con la mentalidad de algo nuevo”.

Ese período de alejamiento tras la escasa participación que tuvo en Alemania 2011, su primera copa del mundo categoría absoluta tras los 10 encuentros y cuatro goles en los tres mundiales sub 20 que disputó, fue muy positivo en todos sentidos para ella.

“Pienso que me ayudó mucho como persona, maduré, cambié en muchas cosas para bien”, expuso la también campeona de goleo e integrante del Equipo Ideal de los JCC Veracruz 2014.

En charla realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde el grupo se prepara para enfrentar a su similar de Ecuador en dos amistosos de ensayo rumbo a la Copa del Mundo de Canadá 2015, juzgó que está por ahora mentalizada en hacer lo necesario por quedar seleccionada.

“Primero buscar un lugar, porque sabemos que en este momento estamos en competencia, nadie tiene su lugar asegurado. Ésta selección tiene grandes cualidades, hay mucho talento, mucha juventud con mucha experiencia, ya la mayoría tenemos mundiales encima, creo que se puede hacer un buen equipo”, señaló.

Su deseo por jugar la Copa del Mundo de Canadá 2015 es enorme y lo demuestra al no seguir su experiencia en el futbol finlandés, donde militaba con el Merilappi United, y quedarse en México para trabajar de lleno con el tricolor.

“Tenía contrato con Finlandia también, decidí quedarme por la distancia, por lo que implicaba estar viajando, entonces creo que sí es tirarle al cien a la selección”, comentó.

La competencia por un lugar será fuerte, porque casi la totalidad de las jugadoras que participaban en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés) decidieron también quedarse aquí y concentrarse con la selección.

“La mayoría de mis compañeras que jugaban allá van a estar aquí de lleno. En mi caso también, pero yo pienso que está bien porque ya a estos niveles es muy importante entrenar juntas y saber a qué queremos jugar en el mundial”.

“Siento que hay que seguir. Obviamente la competencia siempre es sana, nuevas jugadoras siempre ayudan y las que estuvimos en el 2014 seguir por quedarnos un lugar, por estar en el equipo titular. Siento que lo más importante es trabajar en equipo y esa comunicación y esa unión siempre la tengamos”.

De los rivales de grupo en la Copa del Mundo de Canadá 2015 admitió su peligrosidad, pero confió en resultados positivos y cumplir el objetivo trazado por la Comisión de Selecciones Nacionales de que el Tri Femenil avance a cuartos de final, renglón en el que superaría las dos participaciones previas a este nivel.

“La verdad que es un grupo difícil. Colombia lo vimos allá en los Centroamericanos, el primer partido empatado, el segundo ganamos pero tuvieron sus llegadas claras y no va a ser fácil, en un mundial todos los equipos tienen hambre de triunfo y de crecer. Siento que ese juego contra Colombia es clave, se debe ganar porque sí”.

“Contra Inglaterra se le ha competido en sub 20 (y mayor) y se puede ganar también. Contra Francia siento que es un gran equipo, que a lo mejor pinta para ser el mejor del grupo, pero en ese tipo de circunstancias hay que jugarle con todo a cualquier equipo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí