Jamaica

La selección de Jamaica viene en ritmo para disputar la Copa Oro tras jugar los tres partidos de la primera fase de la Copa América Chile 2015 contra selecciones muy potentes como Argentina, Uruguay y Paraguay. Y aunque el pronóstico era que serían goleados en cada uno de sus encuentros, los caribeños perdieron los tres encuentros por la mínima.

El alemán Winfred Shäfer es el encargado de los Reggae Boyz y buscarán trascender en esta edición de la Copa Oro con su característico juego ordenado, e irán con todo para clasificarse a las fases finales del certamen.

El técnico mantuvo la misma estructura que disputó la Copa América, la cual tomaron como preparación para el campeonato de la CONCACAF, en la que tuvieron partidos muy importantes, por lo que vienen al torneo con ritmo de juego; Jamaica debutará contra Costa Rica.

PARTIDOS

8 DE JULIO

Jamaica vs Costa Rica/ StatHub Center, Los Ángeles.

11 DE JULIO

Jamaica vs Canadá/ Estadio BBVA Compass, Houston.

14 DE JULIO

Jamaica vs El Salvador/ BMO Field, Toronto.

nota-futi-morgan

LAS FIGURAS

En un equipo en donde predominan elementos que juegan en el fútbol de los Estados Unidos, tienen como estrella y líder a Wes Morgan, defensor del Leicester City inglés.

También cuentan con el delantero Darren Mattocks, quien ha resultado un eficiente goleador en el Vancouver Whitecaps de la MLS.

nota-futi-schafer

DT

Winfried Shäfer es un entrenador de fútbol de origen alemán que desde 2013 está a cargo de la selección de Jamaica.

Como entrenador comenzó en 1982, cuando dirigió al Borussia Mönchengladbach y pasó por Stuttgart; su mayor logro lo consiguió al frente de la selección de Camerún, cuando ganó la Copa Africana de Naciones, título que lo llevó a disputar la Copa Confederaciones en el 2003 en Francia, en la cual quedó subcampeón con el conjunto africano. También dirigió, con Camerún, el Mundial de Korea-Japón en 2002.

CONVOCATORIA

PORTEROS: Ryan Oniel Thompson (P. Riverhounds-EEUU) Duwayne Oriel Kerr (Sarpsborg 08-NOR) Dwayne Aubyn Miller (Syrianska-SUE)
DEFENSORES: Wesley Morgan (Leicester City-ING) Jermaine Omar Taylor (Houston Dynamo-EEUU) Michael Anthony James Hector (DF Reading FC-ING) Daniel Stefan Gordon (Karslruhe-ALE) Adrian Joseph Mariappa (Crystal Palace-ING) Hughan Edwardo Gray (Waterhouse FC) Kemar Michael Lawrence (NY Red Bulls-EEUU)
VOLANTES: Rodolph William Austin (Leeds United-ING) Joel Valentino Grant (Yeovil Town-ING) Lance Lorenzo Laing (FC Edmonton-CAN) Garath James McClreary (Reading FC-ING) Joel Joshua Frederick Melvin McAnuff (Leyton Orient-ING) Giles Barnes (Houston Dynamo-EEUU)
DELANTEROS: Allan Thimmoy Ottey (Mobay United) Giles Gordon Kirlue Barnes (Houston Dynamo-EEUU) Darren Dimitri Mattocks (Vancouver-CAN) Simon Dawkins (Derby County-ING) Deshorn Brown (Valarenga-NOR) Romeo Ovando Parkes (AS Isidro Metapan-SAL) Dino Williams (Mobay United).

PALMARÉS
Los caribeños nunca han ganado la Copa Oro; su máximo logro en esta justa ha sido un tercer lugar, en 1993, sin embargo han levantado el título de la Copa del Caribe en seis ocasiones, en 1991, 1998, 2005, 2008 y 2010.

RANKING FIFA
100

Panamá

Panamá regresa al torneo de CONCACAF con la única misión de seguir triunfando y buscar la fórmula que le permita llegar a la final, pero también el levantar por ptimera vez en su historia, el trofeo de la región

Honduras

La selección de Honduras tuvo un camino complicado para llegar hasta la Copa Oro 2015, pues tras no conseguir la clasificación directa, tuvo que enfrentar un repechaje en el que tuvo que superar a Guyana Francesa, por un global de 4-3

Costa Rica

Costa Rica llega como un serio candidato para ganar esta edición de la Copa Oro; su fútbol ha crecido a pasos agigantados y lo demostraron en el último campeonato mundial de fútbol Brasil 2014, al llegar a los Cuartos de Final y terminar como el mejor equipo de la CONCACAF de la justa.

Canadá

Newslwtter
NOTICIAS