Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2014 - 20:45

┃ ESTO

schweinsteiger

Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- Bastian Schweinsteiger, medio de la selección de Alemania, resaltó que la clave para vencer hoy a Argentina la final del Mundial fue “la tradicional mentalidad de los alemanes” que les ayuda a “correr, presionar y defender”.

“Lo más importante es que tenemos jugadores con clase, pero aún más importante es que tenemos tradición en nuestro juego: la mentalidad de los alemanes. Como los chicos de los 90, podemos correr, presionar, defender”, dijo a los medios el centrocampista del Bayern de Múnich.

Schweinsteiger, de 30 años, dijo que el estilo alemán es genuino, diferente al español, y agradeció el esfuerzo de sus compañeros.

“Contra Argelia, Francia y Ghana no fue muy fácil, pero creemos en nosotros. Hoy fue lo mismo: ‘venga chicos, tenemos que hacerlo, hay que levantar el trofeo’. Y lo hicimos”, declaró el medio teutón, que tenía visible una herida en la cara que se produjo en la final.

Debido a que el grupo de las selección es joven, alabó también la experiencia de compañeros como Thomas Müller o Philipp Lahm.

“Cuando tuvimos el título en las manos. Ése fue el mejor momento”, rememoró.