Daniel Aceves portó la antorcha panamericana

Mexico, 2015-07-07 10:10:45 | Redacción ESTO

DANIEL Aceves Villagrán, medallista olímpico de Los Ángeles 84, portó la Antorcha de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por una distancia de 200 metros en la calle Gerrard, ubicada al este de la ciudad sede de la justa cuatrienal.
Ante el entusiasmo de niños, jóvenes y público en general que se agolpó en las banquetas para ver el recorrido de la flama, Aceves cubrió a paso lento la distancia saludando a los asistentes, y fue escoltado junto con la antorcha por un fuerte dispositivo de seguridad en un convoy de más de 20 vehículos.
“Es un alto privilegio, que más que reconocimiento hacia mi persona, es al trabajo que realizan los medallistas y olímpicos mexicanos a favor de la juventud con el impulso de las actividades físicas y recreativas”, señaló Aceves Villagrán vestido con uniforme oficial consistente en playera blanca con vivos naranja y short blanco.
“Aquí en Toronto, el epicentro del deporte en el continente, México, como ha acontecido históricamente, será un animador y pieza fundamental de los Juegos, no sólo en el ámbito de las medallas que obtendrá, sino en el número de atletas que clasificará a Río 2016”, precisó Aceves Villagrán, quien no dudó en afirmar que nuestra delegación peleará el quinto lugar del tablero general de preseas.
Aceves Villagrán, dos veces Premio Nacional del Deporte (1984 como atleta y 2011 como impulsor del deporte), portó la flama en la jornada 37 de 41 días.
La Antorcha tiene una altura de 65 centímetros, pesa 1.2 kilogramos, está fabricada en aluminio, capaz de soportar vientos de hasta 70 kilómetros por hora, y es visible en todo tipo de condiciones meteorológicas y se adapta para viajar en diversos medios de transporte.
Aceves Villagrán portó el uniforme que muestra la enérgica y alegre marca “Toronto 2015” y captura el espíritu de los Juegos. Los coloridos diseños del lema ¡Unidos jugamos! son representaciones de personas en movimiento, que simbolizan la reunión de los atletas mediante una celebración del deporte y la cultura. Villagrán se unió a la campeona mundial Paola Longoria y a la medallista olímpica Ana Guevara como únicos mexicanos atletas que han sido portadores.
El domingo, la ex atleta Ana Gabriela Guevara portó la antorcha continental, como parte del recorrido del fuego que este 10 de julio encenderá el pebetero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.