FIFA busca el crecimiento del futbol femenino

Notimex

La Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA) informó que buscará un incremento de 30 a 45 millones, dentro del futbol femenino a nivel mundial en los próximos cuatro años.

“FIFA tiene un objetivo ambicioso, motivar a todas sus federaciones asociadas para conseguir que el número de niñas y mujeres que practican futbol se incremente de 30 a 45 millones, para la Copa Mundial Femenina Francia 2019”, anunció este martes el organismo, como resultado del sexto Congreso de Futbol Femenino.

Otros puntos que se lograron fueron, el aumento de damas en los puestos decisivos en el futbol, mejorar las estructuras para que el futbol se practique en igualdad de género, también el desarrollo de estrategias comerciales y comunicativas que aumente el valor del futbol femenino.

El máximo organismo rector del futbol a nivel mundial destacó dicho compromiso, e hizo hincapié en las dos iniciativas que lanzó recientemente, que son un programa de desarrollo del liderazgo femenino y un programa de becas para entrenadoras con licencia B.

Por su parte, la Federación Mexicana Futbol (FMF) indicó el pasado 25 de julio, que auspiciará La Liga Femenil del sector amateur, la cual iniciará el próximo 19 de septiembre en las categorías sub 13 y sub 16, con 15 estados de la República como parte del certamen.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS