Gran premio económico a los chilenos por ganar la Copa América

EFE

Los veintitrés futbolistas de la selección chilena se embolsarán 115 millones de pesos (unos 179.407 dólares) como premio por haber ganado la Copa América, mientras que el seleccionador, Jorge Sampaoli, recibirá un bono especial de 404 millones de pesos (unos 630.000 dólares).

Según publica hoy el diario El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile recaudará por el triunfo 6,5 millones de dólares de la Conmebol y otros dos millones de la marca deportiva que viste a la Roja.

El junio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y una comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, acordaron que si la selección se proclamaba campeona los jugadores se repartirían la mitad de los premios, lo que equivales a unos 4,2 millones de dólares.

Los representantes del plantel decidieron que el monto se repartiría equitativamente entre los veintitrés futbolistas convocados para el torneo, independientemente de los minutos de juego que tuvo cada uno.

El objetivo de esta medida era evitar la polémica que se generó el año pasado en la repartición de los premios por haber disputado el Mundial de Brasil, cuando varios jugadores que participaron en la fase de clasificación al torneo denunciaron que no recibieron ni un peso.

El premio principal por haber obtenido la primera Copa América en la historia de Chile fue para Sampaoli, con unos 630.000 dólares, mientras que sus dos colaboradores más cercanos, su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Dessio, recibirán 202 millones de pesos (unos 315.000 dólares) cada uno.

Sampaoli encendió este lunes las alarmas en Chile con una entrevista con el diario español Marca en la que puso en duda su continuidad en la Roja, pese a que tiene contrato con la ANFP para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos”, dijo el argentino el diario deportivo español.

Sampaoli pedirá a la ANFP dejar el complejo deportivo Juan Pinto Durán y trasladarse a un lugar de concentración y entrenamiento más moderno y con mayor privacidad.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS