En julio se sortearán los grupos clasificatorios para Rusia 2018

Mexico, 2015-07-07 11:48:31 | Redacción ESTO

Notimex

Los sorteos de cinco de las seis confederaciones de futbol del mundo para los grupos clasificatorios de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 se llevarán a cabo el próximo 25 de julio en el Palacio Constantino de San Petersburgo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó hoy que espectadores de más de 100 países disfrutarán del espectáculo del sorteo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018, a cargo del secretario general de la FIFA, Jérôme Valckecon.

La ceremonia del sorteo clasificatorio de cinco de las seis confederaciones del futbol mundial, a excepción de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que ya inició el proceso clasificatorio, estará a cargo de la modelo rusa y filántropa Natalia Vodianova y por el presentador de televisión Dmitry Shepelev.

La modelo y el miembro del Chanel One acompañarán a los espectadores globales de más de 100 países y territorios, en un programa que además difundirá la rica cultura de Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial.

Este sorteo, de donde saldrán los grupos clasificatorios del Mundial, se celebrará el 25 de julio en el Palacio Constantino de San Petersburgo.

“Estoy muy contenta de que el Mundial llegue por fin a Rusia y de que este emocionante trayecto esté a punto de empezar con la celebración del sorteo preliminar en San Petersburgo”, indicó Vodianova.

“Soy madre de cuatro hijos, así que sé perfectamente lo que significa el Mundial. Y estoy convencida de que el 25 de julio muchos aficionados al futbol de todo el mundo se motivarán para animar a sus selecciones rumbo a 2018”, expresó.

“También disfrutarán aprendiendo más cosas de mi país”, expuso la modelo, quien tiene una fundación de apoyo a familias con niños con necesidades especiales.

El tema principal del espectáculo del sorteo preliminar, que empezará a las 18:00, horas locales (10:00 horas tiempo de México) y durará dos horas, será un “Sueño”, melodía del acto, que recibirá a dos mil invitados, entre ellos representantes de unas 140 asociaciones miembro, leyendas del futbol, altos directivos del deporte, célebres artistas y famosos.

Unos 700 representantes de medios de comunicación, procedentes de todos los continentes, cubrirán en el sitio el sorteo preliminar.