Wozniacki denuncia machismo en Wimbledon

Luego de que Garbiñe Muguruza la dejara fuera del certamen, Caroline Wozniacki proyectaba un rostro de disgusto muy particular, sin embargo no todo lo que le molestaba en ese momento era su reciente eliminación de Wimbledon.

«Me gustaría jugar en una cancha grande. Después de todo, trabajo y entreno para jugar en las canchas grandes», declaró Wozniacki al mismo tiempo que se refería a las escasas ocasiones en que un juego de damas es considerado como estelar por la All England Club.

Al momento de asumir que las mujeres no reciben la misma oportunidad para enfrentarse en las canchas centrales, añadió molesta: “Sólo ha habido un partido de chicas en la Pista 1 y otro en la Pista Central y en la mayoría de los días de la semana pasada solo hubo un partido en la pista 2 también. Definitivamente, el trato recibido por las mujeres aquí es diferente, eso es todo lo que puedo decir. Creo que muchas de nosotras siente que también merece jugar en las grandes pistas frente a una gran multitud”.

La nórdica denunció que en Wimbledon no existe la equidad de género. «Definitivamente aquí se funciona de forma diferente, es todo lo que puedo decir. Pienso que muchas de nosotras sentimos que también merecemos jugar en las grandes canchas, delante de mucho público», sentenció.

 

 

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS