Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2014 - 20:56

┃ María Vega

sabella-web

RIO DE JANEIRO.- Con el simple hecho de afrontar la derrota, Alejandro Sabella no tuvo concesiones en ponderar la superioridad de Alemania en todos los aspectos y lamentó  las tantas ocasiones de gol que dejaron escapar. No obstante, enmarcó actuación de Argentina como histórica, pues no llegaban a una final desde 1990.

“El objetivo mínimo era cruzar cuartos y cuando llegas a esa instancia quieres lo demás, me voy con un doble sentimiento, el de la frustración por no lograr el sueño, pero también del deber cumplido y el deber mínimo es dar el 100 por ciento y ese lo hemos dado todos”.

Y es que Alemania “arrancó mejor, es un equipo que maneja bien la pelota muy trabajado en líneas generales, con mayor posesión y dominio”

Aunque, “la más clara la tuvimos nosotros las desperdiciamos, habíamos jugados dos suplementarios, un día posterior y ellos el día anterior en el primer tiempo lo tenían ganado, felicitó a mis jugadores que hicieron un trabajo extraordinario y  Alemania por el titulo”, explicó un sensato Sabella.

A Argentina para ser campeona, “le faltó definición,  mismo caso que contra Holanda”

En general, “son partidos muy cerrados y cuando uno se equivoca y recibe un gol se hace difícil darle vuelta porque no hay vuelta atrás y tuvimos nuestras chances y nos faltó eficacia”.

A su juicio, Lionel Messi se merecía “el Mundial porque fue un factor fundamental para que llegáramos a donde llegamos, ya está en el Olimpo de los grandes, hace rato que está ahí”.

El resto de la plantilla albiceleste, “están muy amargados” y en lo personal, “no puedo hablar de futuro ahorita, hay que estar con los jugadores con la gente de la AFA con la familia y de mi futuro no sé qué decir”, señaló un acongojado Sabella. (LGO/ Foto: Jorge Barrera)