Subastarán la antorcha olímpica que llevó Bruce Jenner en 1984

AP

La antorcha de los Juegos Olímpicos de 1984 que Bruce Jenner llevó por Lake Tahoe, Nevada, será subastada y se espera que recaude unos 20 mil dólares o más.

Será el primer recuerdo importante de Jenner en ser subastado desde que el ganador de la medalla olímpica en el decatlón en 1976 se convirtió en Caitlyn Jenner tras su cambio de sexo.

La antorcha de 60,9 centímetros (24 pulgadas), hecha de metal y con agarradera en cuero, será puesta en puja por Subastas Heritage en el remate de artículos deportivos que se llevará a cabo en Chicago el 30 de julio. El vendedor es Bob Lorsch, un filántropo de Los Ángeles quien organizó el recorrido por Lake Tahoe y aseguró la participación de Jenner.

“Esta antorcha es un maravilloso símbolo de que la masculinidad y la feminidad no se excluyen”, dijo Chris Ivy, director de deportes de Subastas Heritage. “Desde hace mucho el decatlón es considerada la prueba más importante del atletismo. Jenner ha desempeñado ambos géneros de manera magistral”.

Se pidió a Jenner que llevara la antorcha como parte de los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles y para apoyar la agenda del Caesars de Lake Tahoe de hacer aportaciones a la comunidad local y promover programas para atención de los jóvenes, dijo Lorsch.

 

Niki Lauda, la leyenda que burló la muerte

El piloto austriaco marcó una época en la Fórmula 1, tocando el cielo con las manos

Los Raptors empataron la serie en el Este

Toronto ajustó en defensa, secaron a Giannis e igualó la final ante los Bucks en el juego cuatro

Dodgers reactiva al pitcher mexicano Julio Urías

Luego de su escándalo por violencia doméstica, el zurdo regresa al equipo californiano

Golden State llega a otra final de la NBA

Los Warriors barrieron a Portland y esperan por los Bucks o Raptors para definir al campeón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<