Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2014 - 21:02

┃ María Vega

tuetones-web

RIO DE JANEIRO.-El trabajo a largo plazo trajo créditos a la Alemania de Joachim Low, quien continuó con el proceso que le dejó su antecesor, Jurguen Klinsmann. Por ello, el éxito llegó con el cuarto título de los teuotones.

Y a 24 años de distancia de la última corona de Alemania, Low indicó que pese a los traspiés del pasado, hoy dan un giro de 180 grados con el máximo logro personal y el de sus muchachos.

“Empezamos con todo este proyecto hace 10 años y es el resultado de la labor, empezando con Klinsmann y continuamos con todo eso. La fortaleza fue aumentar el rendimiento, avanzamos y progresamos aunque no habíamos dado este paso”.

La diferencia se da con esta nueva conquista,  “los Campeones hacen lo que tienen que hacer para llegar, y si hay alguien que lo merece son todos ellos, con estos grandes jugadores nos fuimos desilusionados en algunos torneos por el buen futbol, pero eliminados y ahora tenemos recompensa”, explicó para después desmenuzar que durante la justa siempre fueron mejores que los oponentes.

“Creo que durante todo este torneo mostramos el mejor desempeño de todos los equipos y por eso estamos contentos, hay que mirar 10 año de preparación y  que el equipo ha desarrollado ese espíritu de conjunto”.

Su equipo, “tiene una capacidad técnica, y tienen las ganas de lograrlo y es por eso que logramos el triunfo, somos el primer equipo europeo en ganar en América Latina, en un país futbolero y eso nos enorgullece”.

Por último, detalló sus últimas palabras a Mario Goetze antes de que ingresara al campo e inclinara la balanza a su favor. “A Mario (Götze) le dije: muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes definir el Mundial , tienes todo para hacer eso, tenía una buena sensación con él y que podía jugar en cualquier posición. No queríamos llegar a la tanda de penales y pudimos ejercer más presión sobre el rival”, finalizó el nuevo estratega campeón del mundo. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)