Serena Williams derrota a Azarenka y avanza a semifinales de Wimbledon

LONDRES.- La tenista estadunidense Serena Williams vino de atrás en su choque de cuartos de final en Wimbledon y mantuvo vivo el sueño de arrasar con los cuatro Grand Slams en fila, su penúltimo obstáculo para completarlo será la rusa María Sharapova.

La máxima preclasificada evitó que la bielorrusa Victoria Azarenka se saliera con la suya y la dejó en el camino por 3-6, 6-2 y 6-3 tras dos horas y cuatro minutos de labor en la Cancha Central del All England Club.

“Vika”, ex líder del circuito, canjeó una de las cuatro bolas de rotura que gozó desde muy temprano en el primer parcial y celebró por todo lo alto ponerse a la cabeza del marcador.

Pero Williams nunca se desesperó y pronto impuso condiciones en el segundo capítulo, tuvo un par de quiebres y se sacudió de las tres veces que su servicio estuvo al límite.

En el set decisivo, la tenista de Estados Unidos pegó rápido para construir un margen de 3-0 y por más que la europea se animaba a ella misma, ya no pudo resarcir el pozo sin salida en el cual se metió.

De este modo, Serena regresó a la instancia de las cuatro mejores luego de las dolorosas caídas en cuarta y tercera rueda sufridas en sus dos últimas participaciones en la Catedral del Tenis; la última vez que llegó tan lejos fue en 2012, cuando se cubrió de gloria por quinta ocasión.

Frente a la mirada orgullosa de su hermana mayor Venus, la vigente monarca olímpica se colocó a dos triunfos de su sexto galardón en “Wimby” y de redondear el “Serena Slam”, pero antes deberá ampliar su hegemonía sobre “Masha”, a quien domina 17-2.

Santiago González es eliminado del Abierto de Australia

La dupla mexicano-paquistaní no pudo seguir en el partido contra el finlandés Herni Kontinen y el australiano John Peers

Andy Murray, eliminado del abierto de Australia

Bautista jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

Sharapova inicia con el pie derecho su participación en Australia

La ex No. 1 del mundo, la rusa María Sharapova, se mostró enfática al comenzar el Abierto de Australia.

Federer y Djokovic, tristes por retirada de Murray

El tenista británico no participará este año por molestias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS