Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2015 - 17:05

┃ ESTO

nota-panamericanos-waterpolo

TORONTO, Canadá.- Con el partido entre México y Estados Unidos de la ronda preliminar del polo acuático femenil comenzó la participación tricolor en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El Centro Panamericano de Markham Atos fue la sede en la que el equipo dirigido por Daniel Kferman registró su primera derrota del certamen al caer 3-25 ante el conjunto de las barras y las estrellas, en el primer duelo del grupo A.

Las campeonas olímpicas hicieron valer toda su experiencia y poderío para conseguir una cómoda victoria que las ubica en la cima del grupo A, a espera de lo que hagan Canadá y Brasil en el otro duelo del sector.

Los únicos tantos de las mexicanas fueron por parte de Edith Flores y Marcela Ríos. La defensa central Ríos con dos goles en el último periodo y el de Flores en el segundo lapso, tras una jugada en el área contraria con disparo pegado al poste derecho, luego de una expulsión para las americanas.

La defensa central y anotadora de dos de los tres goles nacionales Marcela Ríos comentó lo complicado que fue enfrentar a un equipo de la categoría de Estados Unidos, pues varias jugadoras de la actual plantilla lograron la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeonas continentales en Guadalajara 2011.

“Fue un partido muy duro, ya lo esperábamos, son las campeonas, hay que foguearnos en estos partidos y trabajar un poco más en el ataque. Este era el juego más fuerte de nuestros rivales, los otros también son difíciles pero poco a poco iremos sacando el triunfo.

“Ahora vamos contra Argentina y luego contra Cuba, tenemos partidos difíciles pero contamos con la capacidad y la fuerza para poder lograr el objetivo, que es llegar al medallero. Hay que mejorar la técnica del ataque, nos robaron muchos balones y fue el contraataque que nos hizo llevar este resultado”, puntualizó.

En el primer duelo de la jornada, correspondiente a la ronda preliminar del grupo B, Venezuela y Puerto Rico empataron a 11 tantos. El país anfitrión y Brasil completan el sector B, mientras que Cuba y Argentina acompañan a México en el grupo A.

El siguiente compromiso del combinado femenil será este martes ante Argentina, mientras que el equipo varonil jugará hasta el jueves 9 ante Brasil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí