Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2015 - 19:39

┃ ESTO

nota-futm-xolos-romano

TIJUANA.- Xolos enfrenta el segundo partido amistoso de pretemporada rumbo a la Liga MX apertura 2015 al medirse ante Cruz Azul este miércoles 8 de Julio en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas. El director técnico Rubén Omar Romano explicó en Zona Mixta que busca darle más tiempo de juego a los elementos que arrancarán el próximo torneo del balompié nacional; para este choque el estratega argentino no podrá contar con el portero Federico Vilar, quien sufrió un problema físico en la pretemporada, además de una sobrecarga muscular del delantero Felipe Flores tras el primer partido de precampaña el pasado fin de semana ante el Club León.

“Queremos seguir mejorando en lo futbolístico, darle más tiempo al equipo que arranca, son siete cambios, intentaré que jueguen todos porque es una pretemporada y seguimos viendo gente joven, pero darle más tiempo a los que inicien”, son los objetivos de Romano para el juego ante La Máquina.

El cambio de formación en el esquema de juego es también prioridad para Rubén Omar. Con Romano en el banquillo, Xolos ahora cambiará constantemente de línea de cuatro defensores a la conocida línea de tres zagueros con la que también se identifica el experimentado entrenador sudamericano.

“Los jugadores son idóneos para jugar con tres defensas, aparte, si ustedes se fijan, cuando estamos apretando estamos con línea de cuatro, línea de tres para cuando el rival no sale jugando y va a despejar, para qué regalo un mano a mano, busco que cuando apretamos sí, quedo con cuatro, Michael Orozco afuera, Rodrigo Salinas más adelantado, José María Cárdenas abierto; para cuando el rival no sale jugando, no regalo el mano a mano y ahí cambiamos a línea de tres”, explicó el DT Xoloitzcuintle.

Romano espera que el equipo se adapte a su sistema de juego desde la primera jornada. “Vamos a buscar todos los movimientos necesarios para que el equipo no tenga problemas en cuanto el rival no te pueda conocer, vamos a jugar a veces línea de tres, con línea de cuatro, con dos delanteros, a veces con tres, tenemos estos partidos para seguir probando”, concluyó Romamo.

ARANGO SE UNE ESTE JUEVES AL PLANTEL

Tras jugar la recién concluida Copa América Chile 2015, el mediocampista venezolano Juan Arango se unirá al equipo Xoloitzcuintle el próximo jueves 10 de julio.

Por otro lado, al finalizar los entrenamientos la escuadra de Romano emprendió el viaje rumbo al Paso, Texas para esta noche jugar contra los cementeros en el Sun Bowl Stadium. (Cortesía Emor Villa)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí