Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2015 - 20:08

┃ ESTO

nota-futm-atleti-jimenez-malaga

POR OCTAVIO F. HUITRÓN

TAL como se lo adelantamos hace un par de semanas, si el mexicano Raúl Jiménez desea tener más minutos de juego, deberá hacerse a la idea de que su única opción es dejar al Atlético de Madrid.

Y es que fue hasta apenas este , cuando al delantero se le notificó que ya no tiene cabida en el conjunto dirigido por Diego Simeone, ni siquiera para estar en la banca de suplentes, pues con la contratación de Jackson Martínez, el conjunto colchonero utilizó la última plaza de jugador extracomunitario que tenía vacante.

De esta forma, a Jiménez sólo le queda ser transferido, o en el mejor de los casos, aceptar una cesión a préstamo durante la próxima temporada, con la idea de que en un futuro podría recibir una segunda oportunidad para regresar al Vicente Calderón.

La decisión dependerá sólo de él, pues el Atlético le dará la libertad de elegir, aunque eso sí, deberá estar tomada antes del 19 de julio, día en que el equipo iniciará su pretemporada.

Raúl tenía pensado esperar hasta el último minuto, pensando que podría continuar con el Atlético, sin embargo, ahora tendrá que escuchar las ofertas que tiene sobre la mesa, principalmente desde Portugal, donde Porto y Benfica están interesados en contar con sus servicios, siempre y cuando sea cedido a préstamo.

También existe interés por parte del Granada, una opción que le permitiría permanecer en el futbol español, aunque menos atractiva, ya que no tendría la posibilidad de disputar la Champions League.

Aún así, Raúl podría inclinarse por el Granada, ya que con otro año más en España tendría el derecho a tramitar su doble nacionalidad para dejar de ser jugador extracomunitario, lo que le facilitaría llegar a cualquier Liga de Europa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí