Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2015 - 20:19

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- Por primera vez desde que comenzó la pretemporada, Diego Alonso encaró a los micrófonos y compartió las sensaciones que le deja el plantel que tiene el Pachuca de cara al Torneo Apertura 2015.
“Estoy muy feliz, sumamente conforme con la forma en que se ha compuesto el plantel y las contrataciones; algunas son fuertes y de renombre, otras no tanto pero igual tienen un valor agregado porque hemos seguido a los futbolistas pensando en potenciar los sectores que deseábamos”, especificó el timonel blanquiazul.
Se refería, entre otros, al argentino Rubén Botta, al uruguayo Jonathan Urretabiscaya, así como a los mexicanos Omar Esparza o Joaquín “Shaggy” Martínez, que figuran entre las incorporaciones.
Estos elementos, sumados a la base que ya se tenía, le dan confianza al charrúa.
“Nosotros pensamos en lo máximo, que es ser campeón, pero para eso hay muchos pasos que se deben dar y cumplir; el primer paso es entrenar bien, el segundo crear un equipo competitivo, que no tenga miedo de ir a jugar a ninguna cancha”, soltó.
Y adelantó sobre los Tuzos: “Intentaremos ser un equipo valiente, intenso, agresivo y veloz”.
De hecho, en su análisis compara este conjunto al que recibió hace seis meses.
“Le sumamos al plantel algo más de dinámica y es más veloz que el torneo anterior”, apuntó, con todo y la venta de Jürgen Damm, quien era el más rápido en la madriguera.

EQUIPO MÁS RÁPIDO
Sin más rodeos, Alonso reiteró que el objetivo tuzo “es competir” desde la primera jornada.
“Trataremos de arrancar ya con el pie en el acelerador. Confiamos en la base que tenemos y en que los jugadores recién llegados se adapten más rápido”.
El joven técnico también se mostró satisfecho con el trabajo de preparación que se hizo en Acapulco, Guerrero, que será complemente, ahora, con encuentros amistosos, “donde la etapa un poco más liviana, más con el balón”.

ADELANTAN PLANES
Respecto a la naturalización de Ariel Nahuelpán, el uruguayo consideró que tener otra plaza de extranjero disponible les permitirá adelantar planes que ya tenían a largo plazo.
“Si Ariel logra la nacionalidad mexicana nos permitirá acortar el tiempo de planes que estábamos considerando para dentro de seis meses o un año”, sin mencionar el nombre de Sebastián Sosa, portero de origen charrúa que ya viene en camino a la Bella Airosa, ante el posible retiro del “Conejo” Pérez en un futuro no muy lejano. (Omar Pérez D/El Sol de Hidalgo).