Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2015 - 22:02

┃ ESTO

nota-panamericanos.teran

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

LUCIÓ elegante con su uniforme tricolor la selección de squash que buscará izar la bandera mexicana en el podio de los Juegos Panamericanos.
Samantha Terán, Karla Urrutia, Diana García, además de Erick Gálvez y los hermanos César y Arturo Salazar, son los integrantes de este selecto grupo que pondrán en alto el nombre de México.
Todos optimistas se echaron porras antes de su partida.
Llevan una gran responsabilidad sobre sus espaldas, pero sabrán jugar con pasión y entrega.
Van preparados al máximo para salir con el triunfo.
El poeta griego de los deportistas, Píndaro, los ha encaminado a hacer un buen papel.
Por eso hay entusiasmo en sus caras, en las palabras que proyectan con la gente que los saludó y deseó suerte antes de su partida.
Así volaron los squahistas hacia Toronto.
Samantha Terán a sus quintos Juegos; Erick, César y Arturo a sus tercero, mientras que las más pequeñas, Karla y Diana, a su primer encuentro a esta celebración que ya ha iniciado su fiesta.
El anhelo de superar a sus rivales está en su alma.
“Aunque será una justa más difícil, entre todos platicamos que es un torneo más para mostrar todo lo aprendido. Sin duda que habrá algunos errores que iremos corrigiendo, pero de que daremos todo y pelearemos hasta el final con las medallas, que nadie tenga duda”, dijo la líder del equipo Samy Terán.
Van encaminados a encontrar el triunfo.
La disciplina es su mejor arma. Porque son valientes que afrontaron lesiones, caídas, pero siguieron insistiendo con su juego limpio para estar en Toronto.
“Con la misma o mayor emoción de la primera vez. Llegamos con buenas condiciones. Y la satisfacción fue clasificar. El grupo desea pasar la primera ronda, después de eso, tenemos muchas posibilidades de pisar el podio. Será una prueba de resistencia, pero que todo sea para alcanzar medallas”.
El equipo elite se conoce desde los 9 años de edad. Muchas veces viajaron juntos, y nuevamente han tomado las riendas del squash para seguir brillando.
“Son muchos años de batallar hasta encontrarnos y señalar que somos una gran selección. No hay temor a lo que pueda pasar. Tuvimos campamentos muy buenos donde reafirmamos el sueño de lograr un excelente resultado. Y así será”, continúo César Salazar-.