Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2015 - 22:49

┃ ESTO

nota-otros-panamericanos-bach

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- La inauguración de la LIII Asamblea General de la ODEPA, realizada en el hotel sede de la familia olímpica, contó con la presencia Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien tomó su lugar en el presídium al lado del presidente de la ODEPA, el doctor Julio Maglione, al inicio de los trabajos se guardó un minuto de silencio, para recordar a Don Reynaldo González, secretario ejecutivo del organismo continental.

Durante su intervención, Thomas Bach reconoció públicamente a don Reynaldo González, miembro del COI y secretario ejecutivo de ODEPA, recientemente fallecido.

“Es un gusto estar en la Asamblea General de la ODEPA y cumplir mi promesa de acompañarlos. Y me complace hacerlo especialmente en el marco de este evento tan importante para todos los Comités Olímpicos americanos, como lo es la celebración de los Juegos Panamericanos”, dijo Bach.

“Pero no todo es alegría el día de hoy (ayer). Un gran amigo nos ha dejado. Quisiera aprovechar esta ocasión y que toda la familia olímpica americana está reunida para rendir homenaje a Reynaldo González”, resaltó Thomas.

“Reynaldo ha sido un personaje clave en el desarrollo de ODEPA, además de ejercer otras importantísimas labores en su Cuba natal, en su querido beisbol y en el marco del olimpismo mundial”, añadió el presidente del COI.

“El Comité Olímpico Internacional quiere reconocer públicamente su extraordinaria labor en beneficio del deporte y del olimpismo en el mundo. Gracias, Reynaldo, nunca te olvidaremos”, palabras seguidas de una sonora ovación.

El presidente del Comité Olímpico de Canadá, Marcel Aubut, prometió a los asambleístas unos Juegos “espectaculares” y destacó que será “el mayor evento deportivo en la historia del país”.

UN GRAN EJEMPLO DE TRANSICIÓN
Al finalizar la apertura de la Asamblea de la ODEPA, el presidente del Comité Olímpico Internacional detuvo un instante su paso para hablar con ESTO.

-Señor Thomas, se ha encontrado con una ODEPA diferente, con dos grandes ausencias, primero por la partida de Don Mario Vázquez Raña y recientemente por la del señor Reynaldo González, ¿cuál es su opinión al respecto?
“ODEPA ha perdido dos líderes muy importantes, pero es un gran ejemplo cómo han manejado esta transición con un gran censo de unidad y continuidad. Estamos viendo una ODEPA unida por el interés del deporte en las Américas. Es un ejemplo de cómo el presidente Maglione y su Ejecutivo manejaron esta situación, que no fue fácil”.
-A un año de los Juegos Olímpicos, ¿cómo marcha Río de Janeiro?
“Tenemos mucha confianza en la organización, en este momento no hay tiempo que perder, pero al fin veremos unos grandes Juegos en Brasil con la pasión de América del Sur por el deporte y por la vida”.
-¿Regresarán los Juegos Olímpicos a México?
“Espero mucho, pero veremos”.
Thomas Bach expresó su placer por estar en la Asamblea de la ODEPA, “ya que es muy importante ahora con los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto, pero es más importante que el año próximo los primeros Juegos Olímpicos serán en el América del Sur, por estas razones el PASO (ODEPA) está en un momento muy importante del deporte en las Américas”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí