Panamá

Mexico, 2015-07-07 23:00:49 | Itzel Ubiarco

La Selección de Panamá confía en que este 2015 sea el año indicado para comenzar a escribir una historia ganadora en la CONCACAF, en la que nunca han logrado levantar la copa.

El combinado panameño ha mostrado cierta mejoría en sus últimas participaciones en la Copa Oro, en la que ya ha figurado entre los primeros lugares, por lo que confían en que esta nueva edición del torneo sea su oportunidad perfecta para apropiarse del trofeo.

Fue en el año de 2005, octava edición del torneo, que la selección de Panamá comenzó a cambiar su destino, al clasifiar a la final, en la perdió por en la serie de penales ante Estaods Unidos, conformándose con el subcampeonato . Aunque en 2007 y 2009 no logró destacar, puen en ambas ocasiones fue eliminada en los cuartos de final; en 2011 regresó a los primeros lugares.

En la úndecima edición del torneo, el representativo de Panamá no logró clasificarse a la gran final de Copa Oro pero sí logró quedarse con el tercer lugar. Dos años más tarde, sí logró llegar hasta el último partido, en el que nuevamente perdió el tíutlo a manos de Estaods Unidos.

Ahora, en este 2015, Panamá regresa al torneo de CONCACAF con la única misión de seguir triunfando y buscar la fórmula que le permita llegar a la final, pero también el levantar por ptimera vez en su historia, el trofeo de la región.

PARTIDOS

7 DE JULIO
Panamá vs. Haití / FC Dallas Stadium

10 DE JULIO
Panamá vs. Honduras / Gillette Stadium

13 DE JULIO
Panamá vs. Estados Unidos / Sporting Park

LAS FIGURAS

El arquero Jaime Manuel Penedo Cano, es uno de los hombres que mayor tranquilidad ofrece a la selección de Panamá por sus grandes reflejos y su agilidad, lo que le ha permitido salvaguardar la meta de su selección desde 2003, siendo dos años ma´s tarde cuando alcanzó la consolidación tras tener una gran actuación en la Copa Oro de 2005, misma en la que los Canaleros jugaron su primera final del torneo, y tras perderla se conformaron con el subcampeonato.

Pero, el arco no es la única zona fuerte de los panameños, pues sin lugar a dudas, cuenta con ataque muy poderoso, encabezado por el histórico Blas Pérez, quien es el tercer máximo goleador del certamen con 10 anotaciones; así como Luis Tejada, quien con sus 38 anotaciones en 82 partidos con la selección ya es el goleador histórico.

DT

Hernán Darío Gómez Jaramillo es un exfutbolista y técnico colombiano con experiencia en los banquillos de las selecciones, ha dirigido a Colombia, Ecuador, Guatemala y ahora a Panamá.

El también conocido como “El Bolillo” aún no ha conseguido levantar alguna copa con una de las selecciones que ha dirigido, por lo que ahora busca cambiar el rumbo de su historia a través de una hazaña, hacer del representativo de Panamá el campeón de la Copa Oro, el máximo torneo de selecciones organizado por la CONCACAF.

CONVOCATORIA

PORTEROS: Jose Calderon (Coatepeque); Luis Mejia (CA Fenix); Jaime Penedo (LA Galaxy)

DEFENSAS: Harold Cummings (Independiente Santa Fe); Erick Davis (Sporting San Miguelito); Luis Henriquez (Lech Poznan); Adolfo Machado (Saprissa); Angel Patrick (Arabe Unido); Roman Torres (Millonarios)

MEDIOCAMPISTAS: Miguel Camargo (Chorrillo FC); Armando Cooper (FC St. Pauli); Anibal Godoy (Budapest Honved); Gabriel Gomez (Herediano); Valentin Pimentel (Plaza Amador); Darwin Pinzon (Sporting San Miguelito); Alberto Quintero (Lobos BUAP); Alfredo Stephens (Chorrillo FC)

DELANTEROS: Abdiel Arroyo (Arabe Unido); Rolando Blackburn (Comunicaciones); Roberto Nurse (Dorados Sinaloa); Blas Perez (FC Dallas); Luis Tejada (Juan Aurich); Gabriel Torres (Colorado Rapids)

PALMARÉS
La selección panameña nunca ha logrado hacerse de un título de CONCACAF.

RANKING FIFA
54