Por tremendo aguacero, posponen el izamiento de Lábaro Patrio

TORONTO, (dpa).- La ceremonia de izamiento de las banderas de México y Colombia en la villa panamericana de los Juegos de Toronto 2015 debió ser suspendida debido a la lluvia.

«Cuando hay lluvia es de buena suerte y esto es un síntoma, presagio de que a México le irá bien», comentó optimista el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

«Tenemos que esperar a que el comité organizador nos informe el nuevo día y la hora porque el programa preestablecido no se puede cambiar», agregó.

El acto de bienvenida de la delegación mexicana estaba previsto para las 17 horas locales (21:00 GMT), pero el mal clima obligó primero a retrasar una hora el evento y luego a cancelarlo definitivamente.

Unos 30 deportistas se dieron cita en la plaza de la Villa de los Atletas, entre ellos los de levantamiento de pesas y patinaje sobre ruedas, pero todos tuvieron que regresar a sus habitaciones. Junto a Padilla estuvo también el jefe de misión, Mario García de la Torre.

Tampoco los deportistas colombianos pudieron realizar su ceremonia. La delegación «cafetera» tenía previsto el izamiento dos horas antes que México, pero la lluvia obligó a sucesivos aplazamientos y finalmente a la suspensión definitiva.

Argentina fue el primero de los 41 países en realizar la ceremonia en Toronto y poco después hizo lo propio Trinidad y Tobago.

Los Juegos Panamericanos de Toronto comenzarán el viernes y verán competir a unos 6,000 atletas del Continente, hasta el 26 de julio.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NOTICIAS
<