Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 9:14

┃ ESTO

nota-espe-amar-querer

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

UNA gran historia espolvoreada con las interpretaciones del “Príncipe de la Canción” José José, se está viviendo en el nuevo teatro Silvia Pinal con la puesta en escena “Amar y querer”.
Dos horas de nostalgia, sentimientos encontrados, vivencias y amor, en homenaje al ídolo que cantó durante 55 años de carrera artística las crónicas de los enamorados y amorosos, como decía el poeta Jaime Sabines.
Marysol Sosa, José Joel, Donatella Pelayo, Edmundo Vidal y Édgar Espeleta, quienes visitaron ayer la Redacción de ESTO, son, entre otros, las nuevas voces que remarcarán esas epopeyas del Príncipe, del encantador de los ecos musicales, del solitario y a la vez mundialmente conocido intérprete.
Con el musical “Amar y querer” se proyectan tres historias de parejas que están marcadas por el romanticismo, a través de 40 canciones durante la obra. La esencia, imaginación y encanto de la mujer a la que se admira, por la que hasta las palabras son seducidas para resaltar esa pasión que fluye hacia ellas.
“Amar y querer” es la historia de miles de seres. Hombres y mujeres cuyas cualidades y defectos son expresadas con la voz de José José.
Para Marysol, es un encuentro con el sentimiento de su padre.
“Le dije que quería hacer algo por toda su carrera y me puso a elegir las canciones. Fue difícil porque me identifico con muchas de ellas. Pero las elegidas las disfruta la gente, las canta y además también se identifican con los pasajes de cada letra”.
Con un escenario de luces y nuevas tecnologías, José José también se hace presente para estar al lado de su público, de su pueblo que muchas veces lloró y cantó al escuchar esas lecciones de vida.
“No es la historia de José José, sino de parejas engalanadas con esas canciones con las que fueron cómplices. Lo impresionante es que siguen marcando época y por eso quisimos rescatar ese legado, pero con mi papá presente. Él sale, platica, cuenta chistes y al final el público sale llorando, emocionado, enamorado y hasta con una foto con su ídolo”.
Los presentes señalaron que hasta el elenco sale llorando de la emoción al identificarse con la música y más que están dirigidos por el “Príncipe de la canción”, proyectando lo que es “Amar y querer”.
Las funciones para el nuevo teatro Silvia Pinal (Versalles No. 27, colonia Juárez) son los viernes a las 8:30 de la noche, sábados 7 y 9.30 PM, y domingos a las 18:00 horas. Los boletos, a precios económicos, y de venta en la taquilla, por Ticketmaster, y con una nueva modalidad del productor Espeleta, que es servicio a domicilio, llamando al número telefónico 5687-8358.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí