Toby Alderweireld, de Atlético al Tottenham

EFE

Tottenham Hotspurs de la liga inglesa ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para fichar al defensa belga Toby Alderweireld, informaron hoy los «Spurs» en su cuenta de Twitter.

«Estamos encantados de anunciar el fichaje de @AlderweireldTob del Atlético Madrid. #WelcomeToby», indicó el equipo de la Premier sobre su nueva incorporación para esta nueva temporada.

El contrato firmado por jugador internacional, que ha militado este año en calidad de cedido en el Southampton inglés, le ligará al Tottenham hasta 2020 por una cantidad económica que aún no ha transcendido.

«Estoy muy orgulloso de ser jugador del #THFC. Soy feliz por estar aquí y espero pasarlo de maravilla en este equipo», escribió Alderweireld, de 26 años, en su cuenta de Twitter.

El zaguero se declaró «entusiasmado» ante esta nueva etapa futbolística, aunque también tuvo palabras de agradecimiento para el Southampton y sus seguidores en su despedida.

Los medios británicos recuerdan hoy que el técnico del Southampton, el holandés Ronan Koeman, había firmado un preacuerdo con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Alderweireld, por lo que podría recurrir a los tribunales para hacerlo efectivo.

En este sentido, desde Inglaterra se apunta que el club español podría verse obligado a pagar una indemnización de 1,5 millones de libras (2,09 millones de euros) al Southampton para poder cancelar ese acuerdo.

Tecatito Corona despierta el interés del Arsenal

Los Gunners buscaría firmar al mexicano antes de julio para aprovechar la rebaja en su cláusula

Premier League arrancará el 14 de agosto con visita del City al Tottenham

Mancheste United abrirá ante Leeds, Brentford con el Arsenal, Chelsea ante Crystal Palace y Liverpool ante Norwich

Liverpool recibe autorización para ampliar Anfield

La remodelación permitirá siete mil lugares más, por lo que se podrían recibir más de 61 mil personas

Clubes ingleses de Superliga llegan a acuerdo económico con la Premier League

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham decidieron renunciar al torneo

NOTICIAS
<