Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 10:44

┃ ESTO

nota-espe-chapo

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL Chapo de Sinaloa arribó a la Ciudad de México con su más reciente tema, “Camina sin mirar atrás”, dedicada a una de sus hijas próxima a casarse. “En mis letras expreso lo que siento y en ésta utilicé mi lenguaje más tierno, pero a la vez fuerte porque hablo de uno de los seres que más quiero”.
En entrevista ayer con el diario ESTO en un hotel frente a la Glorieta de Colón, El Chapo trajo consigo su nuevo álbum, en el que hizo una combinación de covers y temas inéditos, en los que abordó ese mensaje cálido, amoroso y honesto.
“Mi más claro mensaje en ‘Camina sin mirar atrás’, que da título a la producción, reitero, es que uno a los hijos siempre se les dice y les cumplimos que estamos siempre para ellos, a su lado, no importa con quién se vaya, siempre voy a estar rogándole a Dios que le vaya bien”
Lamenta El Chapo que a diferencia del pop, “en mi género regional mexicano, hay escasez de voces femeninas, aunado a que las artistas son exageradamente difíciles, porque se casan y sus hombres las coartan en la música. Y repito, nuestro mundo musical sería más vistoso si hubiera voces femeninas”.
Ante la pregunta si le gustan las colaboraciones con otros artistas, las rechaza porque “luego son difíciles de conseguir para una grabación. Se me hace que la mayoría se sienten artistas, no soporto el comportamiento de estos artistas, les sorprende el éxito y ya se creen, actitud que no comparto porque se sienten estrellas, por lo que no me identifico con ellos”.
Aun cuando lleva más de tres décadas en el canto, es el momento que no piensa en el retiro:
“Claro, siempre he contemplado dejar un espacio para el resto de mi vida, porque ahorita vivo mucho la música, las giras, las promociones, a la gente. Aún no tengo una idea para cuándo dar la despedida. Hoy es mi tiempo y será un retiro espectacular cuando llegue”.
Y abundó que “con la salud se dan cosas imprevistas y te limitan. Ojalá no vaya a ser mi caso. Me cuido en dormir bien, cero drogas, cero alcohol. Sé que Diosito me va a cuidar más de 200 años”.
Adelantó El Chapo de Sinaloa que ya está pensando en su siguiente producción: “Uno siempre debe de ir adelante, hay que preparar las nuevas canciones para grabarlas en el estudio”.
Mientras seguirá con su show ecuestre en Guadalajara, Jalisco; así como en ciudades de Estados Unidos como Houston, Aurora, Eliote, Fort Lupton, Krum, Reading, entre otras.