Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 10:50

┃ ESTO

nota-espe-muniz

POR ALMA ROSA CAMACHO

AXEL es la tercera generación de la dinastía Muñiz, que inició su abuelo Marco Antonio y prosiguió su papá “el Coque”.
De visita en la Redacción de ESTO, Axel trajo consigo su guitarra para interpretar en vivo “Procuro no amarte”, mientras que en CD dejó el primer corte sencillo radial y televisivo “Si te enamoras”.
Axel Muñiz, lleno de seguridad y sinceridad como sus antecesores, confió en entrevista con Salvador Aguilera, nuestro director, que posee “tablas” musicales, gracias al ejemplo de sus “maestros”, que son su abuelo y su padre.
“Mi apellido Muñiz no me pesa. Y lo mejor es que gracias a ellos he aprendido mucho de lo que sé y no me pesa ser Axel Muñiz. He tenido la oportunidad de compartir el escenario con ellos. Su apellido no lo veo como algo negativo. Yo apenas estoy creciendo en esto y soy una nueva generación”.
Y agregó: “A mí me gusta verlos cómo se desenvuelven ellos en su escenario. Me dan tips, consejos. Yo no vengo a competir con ellos y cada quien hace su papel en la música. En mi caso, voy empezando y buscaré hacer una gran trayectoria. Y vocalmente somos diferentes los tres y no me parezco a ellos en cuanto a voz”.
Recordó Axel que se inició en el canto desde la edad de tres años en un programa de su madrina de bautizo Verónica Castro, como fue “Mala noche no”, y añadió: “Me encanta esto y lo disfruto. Ahora estoy estudiando Ingeniería en Producción Musical. Nadie me dijo ‘sé cantante’, sino este ambiente musical me llena y lo disfruto. Y no me veo en otra cosa”.
Respondió a la pregunta que si alguien le impone lo que quiere cantar: “Claro que no, ni mi papá ni mi abuelo. Voy libre en lo que me gusta hacer. Las canciones que irán en mi disco debut que fueron escogidas de entre 40, y aunque son sobre el amor, las canto de diferente manera y con otro lenguaje a las chavas de hoy y es decisión propia hacer lo que a mí me gusta”.
Axel admitió su admiración por Luis Miguel, “por su presencia y elegancia en el escenario, como en su momento lo hizo mi abuelo”.
Reconoce Axel que está “picando piedra” para forjarse un lugar en la música. Cuenta con sello disquero trasnacional y como él confió, “la profesión es de paciencia, para la cual mi padre me ha aconsejado que la debo de tener, porque si uno cree que ya la hizo con un tema, pues no; se requiere de tiempo y esfuerzo para tener un lugar en el público, porque para eso se requiere de un proceso y estoy listo para ir paso a pasito”.
Axel Muñiz, un brillante musical a pulir con el tiempo.