Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 10:51

┃ ESTO

nota-espe-paulino-monroy

POR ALMA ROSA CAMACHO

MÁS que emocionado y con las ilusiones a flor de piel, se encuentra el cantautor Paulino Monroy, al informar que este viernes 10 sale al mercado su álbum debut “Larga duración”, con cuyas canciones arribará el 31 de este mes al Lunario, donde espera dar la sorpresa con un artista invitado para un “palomazo”.
En visita a las instalaciones del diario ESTO, el también guitarrista confió que a 10 años de estar “picando piedra”, por fin ve cristalizado su sueño de tener en los estantes su producción físicamente como en formatos digitales.
“Feliz, agradecido con toda la gente involucrada y pues siento que también es el principio de una nueva etapa para mí. El sacar este disco nos llevó muchos años, una década, pero ahora lo veo como un comenzar con cosas buenas que me depara el destino”.
Paulino manifestó que actualmente se le escucha radialmente con su tercer sencillo “Disparaste a matar”, cuya letra hecha al alimón con Érik Rubín, es de desamor con un sonido electrónico y un poco de rock and roll.
“Lleva esa energía del ‘bit’ de música electrónica, como un crossover que es. La hice con Érik, para la que abordamos el universal sentimiento del amor y cuando éste muere en algún aspecto, se utiliza ‘rompiste el corazón’. Es una temática que a todo el mundo nos sucede y por eso la abordamos”.
El baladista pop expresó en relación a que si con Érik Rubín a futuro hará un dueto; “para mi álbum debut, optó la disquera que fuera sólo con la interpretación. Pero no se descarta que más adelante hagamos algo juntos o con otro solista”.
Aunado a lo anterior, comentó el guanajuatense que para la noche del Lunario con su show “Larga duración”, hay grandes probabilidades de que tenga un invitado.
“Estamos preparando un show muy distintivo porque se está invirtiendo en mucha energía como en todo lo visual. Queremos que sea una experiencia el espectáculo, porque lo que queremos es que la gente además de escuchar la música se lleve un recuerdo de una experiencia que no olvide nunca”.
Monroy habló de su estado emocional actual: “Soy una persona que vive feliz, tanto que sé ya aprender de lo malo para mejorar y de lo bueno para agarrar fuerzas de ahí y seguir”.
Conmina Paulino a que “mi público compre el álbum, porque lleva todo el empeño y esfuerzo humano, logrando una gran calidad a nivel grabación e interpretación con la selección de canciones que grabamos en Nueva York”.