Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 11:03

┃ ESTO

nota-olim-paris-2024

Notimex

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se comprometió hoy a que el río Sena será apto para el baño en 2024, el año en el que París espera ser sede de los Juegos Olímpicos de verano, para los que presentó su candidatura.

En una carta emitida hoy, la alcaldesa de la capital francesa expresó su deseo de que si París gana la candidatura y organiza las Olimpiadas de ese año la carrera de natación de la prueba del triatlón se celebrará en el legendario río que atraviesa la capital parisina.

“En caso de victoria de París la prueba de natación del triatlón tendrá lugar en el Sena y nuestra ciudad ya trabaja para ello”, comentó Anne Hidalgo en la misiva.

“Los parisinos podrán bañarse en el Sena después de 2024, gracias a los Juegos Olímpicos. Una nueva era se abrirá para los parisinos que habrán reconquistado su río como están reconquistando sus orillas”, añadió la alcaldesa.

“La posibilidad para cada uno de bañarse en el Sena formará así parte de la herencia preciosa que debe dejarnos la aventura colectiva olímpica”, reiteró.

En la actualidad el baño está prohibido en el Sena a su paso por París fundamentalmente por la contaminación de sus aguas.

La promesa de Hidalgo ha sido recibida con dudas por parte de la prensa francesa que ha recordado que hace más de 20 años el exalcalde y expresidente francés Jacques Chirac se comprometió a que los parisinos podrían bañarse en el Sena, algo que incumplió.