Paz Vega, bocado de cardenal

POR GRACIÁN DE HERRERA

LA actriz y modelo española María Paz Campos Trigo, mejor conocida como Paz Vega, rivaliza en belleza a Penélope Cruz. Quizá los ojos de ambas las identifican plenamente con su tierra española entintada de olivo, sangre y oro. Hay gente que las confunde, pero son los vestidos, cortes de cabello y maquillaje que las hacen muy parecidas, pues en realidad son diferentes en casi todo.
Paz Vega es delgada, muy delgada, aunque sus líneas corporales son de la tesitura de un delfín que sale de la profundidad marina, se eleva por los aires y en una serie de piruetas vuelve al agua dentro de un espectáculo de ballet en el ocaso multicolor. En el fondo, por el horizonte donde el sol se engrandece aparece un coro de aves para abrirle paso a la doncella de arena.

Inspiración de poetas… Paz Vega tiene la virtud de enfrentar a los hombres para que peleen por la mejor metáfora, porque es seguro que serían capaces de entregar hasta su propia vida en un duelo por ella. Caballeros románticos que tienen por únicas armas la palabra y el sentimiento, dos condiciones que estableció la popular actriz española para despertar una sonrisa en las almohadas de la ilusión.
Nació hace 39 años en Sevilla, en un ambiente colonial y festivo; las andaluzas transpiran fiesta y amor. Son europeas por un lado y por el otro de ascendencia morisca. Por tal motivo, son mujeres intensas, únicas por su prestancia y lozanía en el tablado de la vida. Tiene alrededor de 40 películas, a partir de 1998, y fue ganadora del premio Goya, como actriz revelación por la cinta “Lucía y el sexo”, hace ya 14 años.
Ha sido dirigida por el cineasta Pedro Almodóvar en dos cintas, así como Julio Médem, John Stockwell, Paolo y Vittorio Taviani, entre muchos otros. Paz Vega, actriz deslumbrante, aún más en cintas de época, pero bajo la luz de la playa diría que es una diosa portentosa de algún cuento de las “Mil y una noches”. En Cannes, dicen las crónicas, salió por la puerta grande.

Jimena Sánchez, sensualidad y deportes

La bella y sensual conductora de deportes Jimena Sánchez presentó una aplicación móvil

Aracely Arámbula sorprende con foto en bikini

La actriz mexicana mostró sus curvas en su cuenta de Instagram

Oriana Sabatini, la mujer que tiene el corazón de Dybala

La cantante y modelo presumió su relación con el jugador argentino en Instagram.

Yanet García y su sexy festejo tras el título de Francia

La guapa Yanet García no quiso quedarse fuera del festejo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS