Budapest lanza su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

Notimex

La municipalidad local y el Comité Olímpico de Hungría informaron que enviaron al Comité Olímpico Internacional (COI) su intención de candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2024.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, presentó un plan para organizar el certamen mundial en Budapest en el verano de 2024, luego de que en su primer gobierno, de 1998 a 2002, tenía previsto alojar las Olimpiadas de 2012.

De acuerdo con el diario “The Budapest Times”, el alcalde de Budapest, István Tarlós, y el presidente del Comité Olímpico de Hungría, Zsolt Borkai, señalaron en una misiva que están «convencidos de que la candidatura de Budapest es la respuesta al programa de reforma del COI Agenda 2020”.

La decisión de pedir la candidatura de la justa olímpica fue dada a conocer luego de que los ciudadanos de la municipalidad votaron 60 por ciento a favor de organizar los Juegos Olímpicos en el verano de 2024, señaló el diario.

Paris, Francia; Roma, Italia; Hamburgo, Alemania y Boston, Estados Unidos son las ciudades que ya anunciaron su intención de competir por la sede de la competencia olímpica para 2024, cuyo plazo de inscripción terminará el próximo 15 de septiembre.

El gobierno de Hungría utilizó el documento publicado por el COI “Agenda Olímpica 2020” para colar su candidatura, pues establece dar oportunidad a países pequeños con proyectos de infraestructura acordes con la organización de las Olimpiadas, que es el caso de Budapest.

El Comité Olímpico Internacional dará a conocer la decisión de la sede en una ceremonia que se efectuará en Lima, Perú, en 2017.

SFP confirma anomalías en la Conade

La CONADE incurrió en faltas que podrían judicializarse a nivel de la cúpula del organismo

María del Rosario y Briseida Acosta pelearán por un boleto a Tokio 2020

Dos grandes del taekwondo harán de lado su amistad por su pase a los Juegos Olímpicos

Nadadora artística Teresa Alonso denuncia a entrenadora por supuesto acoso y discriminación

La entrenadora Adriana Loftus se encuentra en el ojo del huracán tras la denuncia.

Habrá dos selectivos de clavados rumbo a Tokio

Los dos encuentros se llevarán a cabo del 12 al 15 de marzo, y el segundo del 18 al 22 de mayo.

NOTICIAS
<