Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 11:46

┃ ESTO

nota-toros-angel-espinoza-platerito

ÁNGEL Espinoza “Platerito” regresó de España para reaparecer el domingo en la plaza México en la segunda novillada de la campaña para alternar con Mirafuentes de Anda y Manuel Gutiérrez.
Su estado anímico anuncia que está optimista, muy ilusionado, muy contento, bien preparado, con el deseo de dar el campanazo sonoro, lo que no pudo hacer en la pasada campaña, aunque en su reaparición en tercia fue el único que dio vuelta.
En este viaje a España estuvo en la Escuela de Salamanca con los matadores Ignacio Sánchez y Juan del Álamo, con quien hizo buenas migas y lo acompañó a todos los tentaderos en que estuvo abrevando conocimientos básicos, pero sobre todo técnica.
“Me siento bien preparado -dijo “Platerito”- y muy mentalizado como para levantar la mano y decir: aquí estoy, pues mi deseo es triunfar para que me repitan y consolidarme en México para regresar a España en busca de nuevos horizontes”.
“Platerito” nació en Zacatecas hace 18 años y está dedicado de lleno a la profesión, ya que su deseo es ser figura del toreo.
El zacatecano se inició como becerrista desde chamaco y estuvo en la escuela Marcial Lalanda en Madrid en el 2012 y antes de debutar como novillero sumó 40 festejos, incluyendo encuentros de Escuelas Taurinas.
Su presentación de novillero fue el 25 de agosto del 2013 en Zacatecas y hasta el momento ha toreado siete novilladas en plazas de primera. Pero vino un serio percance: el 12 de octubre, toreando en Cinco Villas, un novillo le infirió una cornada y le perforó un pulmón, lo que lo mantuvo alejado de los ruedos.
Reapareció en la Plaza México en agosto de 2014, toreando dos novilladas. Está muy contento por su reaparición en la México y con el ánimo en todo lo alto. Viene seguro y bien preparado. Tiene un especial estilo de interpretar el toreo y cubre el tercio de banderillas. Y una cosa muy especial: tiene carisma, y en la México lo recibieron de buen grado. (HSC/ Fotos: Martin Montiel).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí