Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 11:56

┃ ESTO

nota-box-jose-angel-napoles

CHIHUAHUA, Chih.- El campeón vuelve a casa. Cuba espera la llegada de José Ángel “Mantequilla” Nápoles.
El Gobierno del Estado de Chihuahua auspició este viaje del ídolo boxístico, según informó el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Desde su llegada a México en 1962, José Ángel encantó a los mexicanos con su carisma y garra en el ring.
Este miércoles 8 de julio, luego de 53 años en tierras aztecas, el ex campeón mundial de peso welter regresará al suelo que le vio nacer,
El pasado 13 de marzo, en el marco de la Inauguración del Torneo de Box Permanente, se brindó un homenaje a “Mantequilla” Nápoles, quien fungió como padrino de lujo para la nueva generación de pugilistas de Chihuahua. Además, se le entregó su tarjeta Vive a Plenitud, de manos del Mandatario Estatal.
El pasado 4 de julio, en el homenaje al señor Manuel González Rojo “Manny González”, en el 50 Aniversario de la primera pelea de boxeo en la plaza de toros “La Esperanza”, el Gobernador del Estado, licenciado César Duarte Jáquez, a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, otorgó dos boletos viaje redondo a la Habana, Cuba, para que el ex campeón mundial pudiera regresar a visitar a su familia, acompañado por su esposa, Bertha Navarro.
José Ángel partirá este miércoles julio en el vuelo AM0227 a las 6:00 horas de Ciudad Juárez, llegando a las 9:35 horas a la ciudad de México y saldrá a las 16:00 horas en el vuelo AM0453 que llegará a Cuba a las 19:55 horas.
Estarán en La Habana tres días y tres días más en su natal Santiago de Cuba, regresando el 15 de julio.
“Iremos a Santiago a que vea la calle donde se hizo campeón, donde él se enseñó, cumplir este sueño es gracias al señor Gobernador, quien nos está haciendo el favor de facilitarnos, que José cumpla su sueño de volver a Cuba”, dijo la señora Bertha.
En entrevista para un medio de comunicación de Ciudad Juárez, “El Mantecas” expresó “sentirse maravillado y muy contento” por volver a ver a su familia, poder mostrarles su cinto de campeón del CMB y revivir los más gratos recuerdos.
José Ángel Nápoles Colombat, nació en Santiago de Cuba en 1940 y se inició en el boxeo amateur en un gimnasio frente a la casa de su padre. En un principio, no era conocido como “Mantequilla”, pero un error previo a una pelea lo llevó a apropiarse del apodo que originalmente era de su hermano mayor. Antes, José Ángel era conocido como el “Minino”. Cuando Fidel Castro asumió el poder en la isla en 1959, quedó prohibido el boxeo profesional, por lo que Nápoles, al igual que otros peleadores cubanos, buscó la manera de abandonar Cuba y llegó a México en 1962 para continuar su carrera.
Debutó en la Arena Coliseo” del Distrito Federal el 21 de julio de 1962, con un nocaut en dos asaltos contra Enrique Camarena, para ganarse el aplauso y entrega de la afición.