Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 12:56

┃ ESTO

nota-govea2

Prácticamente recién bajadito del avión, Omar Govea ya disfruta de su estancia en Oporto, donde se integrará a su nuevo equipo en el cual será compañero de Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño, mexicanos también.

“Todo se dio gracias al Club América y mis representantes, yo me mantenía informado y poco a poco se iba dando la transferencia, hasta que por fin pude firmar, Porto mandó papeles y se dio todo de la mejor manera. Por mis ganas de trascender y por mi buen trato con el balón se fijaron en mí, yo creo que Porto se fija en los jóvenes y vieron cosas interesantes en mí”, apuntó el jugador.

Govea no vio actividad en Primera División con el América, sin embargo tuvo minutos suficientes en la Liga de Ascenso con los Mineros de Zacatecas a lo que señala que no será para nada una desventaja en su progreso como futbolista profesional.

“No pude estar en Primera División, pero estuve en Liga de Ascenso, que es una Liga también importante y fuerte, y lo tomo como bueno, aprendí muchísimo en el año que estuve allá y no me siento en desventaja, me siento bien y preparado para cualquier cosa y contento de la oportunidad”, dijo el nuevo jugador de los Dragones.

No obstante, el mediocampista enfatizó en sus habilidades dentro del terreno de juego, mismas que aportará en el Porto B: “Me considero un jugador técnico, un jugador que piensa rápido, tengo muchas cualidades y sobre todo mucho qué demostrar”, señaló Govea.

Omar también considera de severa importancia el traspaso de jugadores mexicanos al balompié del Viejo Continente, pues han demostrado calidad para triunfar en Europa.

“Se está abriendo la oportunidad para muchos mexicanos y es por lo mismo, los mexicanos que vienen o están aquí han demostrado que son capaces y tiene buenas cualidades y ellos han hecho que nos abran las puertas a los más jóvenes”, sentenció el mexicano.