Pujols enfrentará al novel Bryant para el derby de jonrones

Mexico, 2015-07-08 19:49:38 | María Vega

El novato de los Cachorros de Chicago Kris Bryant ha sido colocado en la misma llave con el toletero de los Angelinos de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols en la primera ronda del Festival de Cuadrangulares que decidirá quién es el rey del cuadrangular en el beisbol, el próximo lunes.

Manny Machado de los Orioles de Baltimore se medirá al novato de los Dodgers Joc Pederson en el otro choque en esa parte de la llave.

Prince Fielder de los Rangers de Texas se medirá a Todd Frazier de los Rojos de Cincinnati y Josh Donaldson de los Azulejos de Toronto se enfrentará a Anthony Rizzo de Chicago en la otra parte de la llave del concurso anual que se celebrará este año en el Great American Ball Park.

Los cuatro jugadores que salgan airosos en la primera ronda del nuevo formato del festival avanzarán a las semifinales, y los ganadores pasarán a la final.

Esta será la cuarta ocasión en que Pujols forme parte del Festival de Cuadrangulares. Llegó a las semifinales en el 2003, 2007 y 2009 pero nunca ha podido ganar el evento.

Pujols, quien lidera la Liga Americana con 26 cuadrangulares, dijo estar ansioso por probar el nuevo formato. En vez que se le dé un número específico de outs por ronda, cada jugador tendrá cinco minutos para conectar la mayor cantidad de jonrones que le sea posible. El reloj será detenido luego que la pelota aterrice durante el minuto final.

Los jugadores pueden ganar un minuto extra si conectan dos jonrones que sobrepasen los 420 pies y unos 30 segundos adicionales si uno de ellos llega a los 475 pies o más. La máxima cantidad de tiempo de bono que un jugador puede obtener es 1:30.