Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 20:18

┃ María Vega

nota-otros-mls-lampard

Houston.-La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) ya tiene a dos nuevas figuras europeas como son los internacionales ingleses, Frank Lampard, que se incorporó al New York City FC, y Steven Gerrard, al Galaxy de Los Ángeles.

La presentación con sus respectivos equipos pasó con más pena que gloria dentro del mundo futbolístico de Estados Unidos, que tiene puesta toda su atención en la decimotercera edición de la Copa Oro 2015.

El máximo torneo de selecciones de la Concacaf, donde Estados Unidos defiende el título y llega como favorito a revalidarlo, es actualmente el centro de atención futbolístico entres los aficionados locales.

Mientras ambos jugadores ingleses eran presentados, los aficionados estadounidenses tenían puesta su atención en Frisco (Texas), donde la selección de Estados Unidos hizo su debut la pasada noche en la jornada inaugural y ganaba por 2-1 a Honduras.

Una temporada más, las distintas competiciones de fútbol internacional tanto oficiales como de torneos amistosos que se disputan en Estados Unidos a través de todo el verano, hacen que la MLS quede en un segundo plano y sin ningún tipo de interés para los aficionados.

Al margen de lo cargado del calendario con decenas de partidos amistosos de selecciones nacionales de México, Centroamérica y Latinoamerica, o equipos profesionales que llegan de Europa, la MLS también tiene en su contra las altas temperaturas que se registran durante los meses de verano en la mayoría de las ciudades donde hay franquicias.

Todo lo anterior ha generado que la MLS quede en un segundo plano y de ahí que la presentación de Lampard, que además llega a un equipo que hizo el debut esta temporada y no marcha bien en la competición, haya recibido más atención en Inglaterra que en Nueva York.

Aunque el veterano jugador haya prometido que junto al español David Villa y el italiano Andrea Pirlo va a intentar dar lo mejor y ayudar al equipo a mejorar, de momento, tendrá que pasar por todo el proceso de adaptación a un fútbol que está muy lejos del que ha desarrollado durante toda su carrera profesional en Inglaterra.

Tal vez le podrá preguntar a Villa la gran diferencia que existe entre la liga en España y la que le toca vivir en la MLS, donde su equipo ocupa el séptimo lugar de la Conferencia Este a 15 puntos del líder, el D.C.United, que irónicamente no tiene a ninguna figura extranjera de renombre.

Lampard, como todas las estrellas que llegan de Europa, no fue nada original al decir que llegaba a Nueva York para “ganar”, eso fue lo mismo que manifestó el francés Thierry Henry, pero que tuvo que dejar a los Bulls de esa ciudad sin llegar a disputar una final de la MLS.

Gerrard también fue presentado pero en tierras californianas, en Los Ángeles, donde ya es jugador de los actuales campeones de liga, el Galaxy, y repitió el mismo eslogan que su compañero de selección.

“Quien piense que vengo de vacaciones o a cobrar mi último cheque está equivocado”, declaró Gerrard, excapitán del Liverpool, que dijo que la decisión de llegar a la MLS y a los Ángeles, en parte, se debió a los consejos que recibió de su compatriota David Beckham, al que considera un “héroe” por la manera como se comportó en el campo y también como persona.

Gerrard, de 35 años, 17 temporadas con el Liverpool, insistió que no llega a Estados Unidos a recibir un buen contrato y estar de vacaciones sino todo lo contrario, a trabajar duro para integrarse lo antes posible a su nuevos compañeros.

El centrocampista inglés tampoco quiso dejar fuera de su discurso de intenciones profesionales que llega con el objetivo de ayudar a los jóvenes valores que hay dentro del equipo para que puedan crecer futbolísticamente.

La MLS, hasta por lo menos agosto, seguirá estando en un segundo plano dentro de calendario futbolístico de Estados Unidos, que ahora disfruta del torneo de la Copa Oro 2015, que por primera vez ha establecido 13 sedes para su disputa a través de todo el país.

Este mismo mes también estarán en Estados Unidos equipos como el Barcelona, el gran triunfador de la pasada temporada en el fútbol español y europeo, que con el argentino Lionel Messi a la cabeza de la lista de estrellas dejarán también en segundo plano a la Copa Oro.