Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 20:33

┃ María Vega

nota-otros-izamiento-toronto

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

 

TORONTO, Canadá.- La delegación mexicana estuvo de fiesta la tarde de ayer con la ceremonia del izamiento de la bandera nacional en la Villa Panamericana, desde ahora ya ondea en lo alto junto al resto de las enseñas de las naciones que habrán de participar en los Juegos Panamericanos TO2015, que dará inicio el viernes con la inauguración.

Al evento asistieron autoridades deportivas de México, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM; Pedro Cuervo Aja, secretario general del COM y Mario García de la Torre, Jefe de Misión.

El grupo de deportistas mexicanos desfiló alegremente hacia las astas bajo un moderno tema musical, seguido de la ceremonia de izamiento.

Escuchar el himno nacional mientras la bandera era izada, sin duda puso la piel chinita a todo aquel que se diga mexicano, amén de que los atletas entonaron la letra de Francisco González Bocanegra con sentimiento y emoción.

Tras esta emblemática vivencia, se hizo entrega al Jefe de Misión de una Antorcha Panamericana, como recuerdo de estos momentos inolvidables.

La fiesta continuó con música y bailarines, amenizando la  tertulia la mascota Pachi.

La jugadora de squash, Samantha Terán, se notó bastante emocionada, familiarizada por supuesto con este tipo de eventos, pues no son sus primeros Juegos Panamericanos, ya es toda una veterana, sin embargo, señaló que este tipo de sentimientos siempre son muy diferentes y motivan mucho para poner el nombre de México como la bandera en el asta: “En lo más alto”.

Por su parte, el clavadista Jahir Ocampo de igual forma estaba más que contagiado por ver izar la bandera de México, sobre todo porque son sus primeros Juegos Panamericanos, “lo cual sin duda hace doblemente especial la experiencia de estar aquí”, expresó.

Vanessa Zambotti, por su lado dijo que serán sus últimos Panamericanos, lo que le da un toque de nostalgia y sentimiento especial a este tipo de ceremonias, apuntó.

“Desde ahora estoy disfrutando todo lo que acontezca” dijo la yudoca, quien no se achicopala.

Tres casos diferentes, un sentimiento.

Una emoción que late al unísono con el resto de los atletas mexicanos que desde ahora ya buscan hacer su mejor papel en cada una de las disciplinas en las que habrán de participar.

Por el momento nuestra bandera ya ondea con fuerza.

 

EMOCIÓN Y COMPROMISO

“Se sintió una gran emoción cuando se izaba nuestra bandera, pero no sólo por ese hecho, sino que también de ver a los jóvenes atletas perfectamente uniformados entonar el himno nacional mexicano. Los vi emocionados y metalizados, además de que ya en unas cuantas horas será la inauguración y estamos esperando varias sorpresas, una de ellas será muy emotiva, ya lo verán. Pero también veo preocupados y concentrados a los atletas, muy mentalizaros para obtener el mejor de los resultados. Estoy seguro que nos darán las mejores satisfacciones”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.