Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 20:44

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-refuerzos

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
EL SOL DE HODALGO

PACHUCA.- Rubén Botta es la contratación estrella del Pachuca. La insistencia del club hidalguense, que pasó más de un año ‘seduciendo’ al argentino, rindió frutos. Hace una semana, el volante de 25 años de edad finalmente le dio el ‘sí’ a los Tuzos. “No sabía qué hacer”, reconoció el muchacho en su primer encuentro con los medios.
“El futbol italiano no me convencía mucho, prefería México, Brasil o España, pero me motivó mucho las ganas con las que me buscaron de Pachuca y cuando llegué me sorprendieron desde sus instalaciones; aquí no necesitas nada, lo tienes todo y nada más puedes pensar en jugar”, declaró.

MADURÓ EN ITALIA
Botta llega buscando ese remanso se confianza que le ayude a confirmarse como la figura que pintaba desde muy chico. “Fue todo muy rápido, tenía 22 años y de un día para otro me pasaron mil cosas”, explica sobre su brillante aparición con Tigre y la millonaria compra del Inter de Milán. “Después tuve una lesión y cuando me di cuenta estaba Europa, solo. Eso te sirve como persona y como jugador para madurar como hombre”, apuntó.
Tras un discreto paso por el Livorno y Verona, pidió salir. Eligió Pachuca. “Conozco a muchos que jugaron en México y es un futbol que siempre intentan jugar, eso para mi juego me puede servir mucho. Aprendí mucho, me siento en mi mejor momento y si ando bien aquí puedo volver a cualquier liga”, afirmó en tono bajito, porque no es de esos pamperos de muchos aspavientos.

SU PROPIA HISTORIA
Por ahora, lo único que le interesa a Rubén es adaptarse lo antes posible al futbol mexicano.
“Y hacer mi propia historia”, señala. “En unos días estaré para jugar”, adelantó, dispuesto a ‘romperla’ en donde lo pongan. “En Italia aprendí a jugar de volante, pero donde siempre jugué fue atrás de los delanteros, y también como atacante. Donde me pidan voy a jugar”, adelantó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí