Don Mario Vázquez Raña, reconocido por la ODEPA; Doña Paquita Ramos de Vázquez recibió el galardón 

Mexico, 2015-07-08 21:15:34 | María Vega

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- A la clausura de la LIII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), encabezada por el uruguayo Julio Maglione y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, asistió Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora General de Organización Editorial Mexicana, quien fuera esposa de Don Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana y con quien vivió de cerca la lucha que el respetado líder llevó en pro del Movimiento Olímpico.

La Familia Olímpica de América, en el pleno de la Asamblea y ante miembros del COI y de los 41 Comités Olímpicos Nacionales, e invitados especiales, reconoció a Don Mario Vázquez Raña defensor de las causas deportivas e impulsor del olimpismo. Dicho reconocimiento le fue entregado a Doña Paquita por parte de Julio Maglione y Thomas Bach. Presentes estuvieron su hija la Maestra Marina Vázquez de Torres y otros familiares.

Los asistentes ovacionaron la ceremonia, inundando el recinto con sentidos recuerdos rememorando al gran líder y dirigente deportivo  que engrandeció y llevó a las altas esferas a la ODEPA, bajo su filosofía que siempre antepuso a los deportistas, una base que perdurará por siempre en la Organización Continental.

La presencia de Doña Paquita Ramos de Vázquez ha sido un gran estimulante para los integrantes de los Comités Olímpicos Nacionales al verla en el pleno de la Asamblea General de ODEPA, misma que por años encabezó Don Mario Vázquez Raña.

“Para la familia olímpica y en especial la mexicana ha sido estimulante ver que a la compañera de vida y de muchas batallas en el Movimiento Olímpico, Doña Paquita, que acompañó a Don Mario Vázquez Raña, hoy lo haga en esta asamblea, justo cuando arrancan los Juegos Panamericanos de Toronto”, mencionó el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

“Y el reconocimiento que le ha sido entregado no es más que un acto de justicia, pero en síntesis, toda la familia olímpica reconoce en Doña Paquita la gran compañera de Don Mario”, añadió.

“La alegría de despertar siempre una emoción pegada al hombre que condujo esta Organización por mucho tiempo, para todos nosotros es muy grande y nos dio mucho gusto verla aquí acompañada de su familia”, concluyó.

Doña Paquita Ramos de Vázquez es invitada especial a la apertura de los Juegos Panamericanos TO2015, misma que se realizará el viernes, donde se le rendirá a Don Mario Vázquez Raña un homenaje luctuoso.