Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2015 - 21:46

┃ ESTO

cro-futi-jamaica-costarica

CARSON.- Costa Rica salió al campo del Stubhub Center como favorita sobre una escuadra de Jamaica que, a través de un buen planteamiento táctico, así como una velocidad y una fuerza extraordinarias, logró sacarle el empate 2-2 en la presentación de ambas escuadras en la Copa Oro 2015.

Los goles del partido fueron obra de Roy Miller, al 33, y David Ramírez, al 37, por Costa Rica; mientras Garath McCleary (13) y Jobi McAnuff (48) anotaron por Jamaica.

Con este resultado, ambas escuadras se ubican en el primer sitio del Grupo B con una unidad, en espera de que los otros dos rivales del sector, El Salvador y Canadá, entren en acción este miércoles.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio de Costa Rica, que aprovechó que Jamaica cedió el mediocampo y se atrincheró frente a su portería.

Costa Rica tuvo algunas ocasiones, pero la zaga de los caribeños y el portero Dwayne Miller sofocaban todo el peligro que producía el cuadro dirigido por Paulo César Wanchope.

Sin embargo, al minuto 13, Jamaica aprovechó una de sus pocas chances, cuando Garath McCleary fusiló al arquero Esteban Alvarado, derivado de un saque de banda que paso entre toda la defensa “tica”.

El cuadro centroamericano, que salió al terreno de juego como amplio favorito, aumentó su presión sobre los dirigidos por el alemán Winfried Schafer, aunque tuvieron algunas oportunidades frente al arco de Alvarado.

El gol del empate cayó al minuto 33, gracias a una jugada a balón parado en la que el capitán Bryan Ruiz tocó a un costado del área, donde David Ramírez envió al centro de la misma para que Roy Miller rematará de cabeza al fondo de las redes jamaiquinas.

Costa Rica le dio la vuelta al partido al minuto 37, gracias a un pase largo de Celso Borges que aprovechó David Ramírez para bombear el balón sobre el arquero Dwayne Miller y dejar el 2-1 momentáneo.

La primera mitad se diluyó con un combinado costarricense sobre su similar de Jamaica, el cual continuó con su planeamiento defensivo, basado en la velocidad y fuerza de sus jugadores, lo cual le permitía contragolpear a su rival.

El segundo tiempo comenzó de forma vertiginosa cuando el campeón del Caribe anotó el empate al minuto 48 a través de Jobi McAnuff, quien esquivó a la defensa para vencer a Alvarado con un disparo raso a su poste izquierdo.

Costa Rica intentaba romper la igualada, algo que pudo conseguir un minuto después del empate a través de un cabezazo de Johan Venegas, pero el arquero de los isleños sacó por arriba de su marco.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta, con ambos cuadros buscando la victoria para hacerse de la punta del grupo y fue Jamaica el que tuvo la primera gran oportunidad, pero el arquero “tico” atajó de forma correcta un disparo de los jamaiquinos.

Costa Rica tuvo la suya al minuto 74, cuando Álvaro Saborío remató de quemarropa con la cabeza, pero el arquero Dwayne Miller tuvo una magnífica reacción para dejar la igualada.

En el minuto 88, Esteban Alvarado se convirtió en el héroe de Costa Rica cuando, a dos manos, logró sacar un disparo de Simon Dawkins, quien había aprovechado, de nueva cuenta, un desacierto de la defensa de los hombres de Wanchope.

En los últimos minutos del encuentro, ambas selecciones intentaron romper el empate, pero los arqueros se mostraron atentos una vez más para dejar el 2-2 final.

El silbante mexicano Fernando Guerrero tuvo una buena actuación en la que nada más amonestó a Je-Vaughn Watson por Jamaica.

Ahora, Costa Rica jugará el 11 de julio contra su similar de El Salvador, mientras Jamaica enfrentará a Canadá el mismo día. Ambos encuentros se efectuarán en el BBVA Compass de Houston, Texas, dentro de la segunda fecha del Grupo B.

Alineaciones:

Costa Rica.- Esteban Alvarado, Roy Miller, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Celso Borges, José Cubero, Bryan Ruiz (Elías Aguilar, 69), Johan Venegas (Álvaro Saborío, 59), Joel Campbell y David Ramírez (Deyver Vega, 74). DT Paulo César Wanchope.

Jamaica.- Dwayne Miller, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence, Jobi McAnuff (Lance Laing, 80), Garath McCleary, Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Giles Barnes (Darren Mattocks, 61) y Simon Dawkins. DT Winfried Schafer (ALE).

(Notimex)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí